Inicio > Política > VP partido de Leopoldo López critica la “represión” a las protestas por comida en Venezuela

VP partido de Leopoldo López critica la “represión” a las protestas por comida en Venezuela

La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) han dispersado con gases lacrimógenos y unidades antidisturbios algunas de las protestas, que en algunos puntos del país se han saldado con saqueos a comercios.

Según León, “esas protestas las están tratando de tergiversar como si fuesen únicamente del sector opositor, y no es así”.

“Esa gente que está protestando en la calle es porque les ofrecieron algo y no les han cumplido”, dijo el diputado, que recordó que estas manifestaciones espontáneas llevan tiempo produciéndose por la falta de gasolina, “la inseguridad, la corrupción y la comida”.

Para el legislador, que informó de protestas por la “acumulación de basura” en las calles de varias zonas de la capital, estas manifestaciones son legítimas y tienen “amparo” en la Constitución.

“Nicolás, usted tiene que responderle al pueblo que le está reclamando. Y esa respuesta no puede ser ‘mano dura’ a quienes se manifiestan por hambre, sino cumplir lo que irresponsable y propagandísticamente ofreció buscando voto para las elecciones municipales del 10 de diciembre”, remachó León.

El Gobierno venezolano ha atribuido a una supuesta campaña internacional orquestada en su contra la imposibilidad de repartir los productos navideños prometidos, así como de la falta de gasolina y otros bienes que escasean en el país.

EFE/ MF

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de