Inicio > Política > Luis Vicente León: Empresas vivirán un proceso dramático ante la hiperinflación

Luis Vicente León: Empresas vivirán un proceso dramático ante la hiperinflación

Sostiene el presidente de Datanálisis que el aumento salarial “es un analgésico clave para el dolor. Pero no resuelve para nada la enfermedad que lo origina”

Un perro mordiéndose la cola

Detalló Luis Vicente Leon que a pesar de resultar absurdo oponerse a indispensables ajustes salariales, éstos resultan poco eficientes sin aplicar un modelo de ajuste, abrir mercados, liberar cambio, estimular producción privada, obtener recursos frescos y rescatar confianza. “Esto será un perro mordiéndose la cola”, destacó.

El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo que “Las empresas, igual que las personas, vivirán un proceso dramático de cambio en su accionar diario para surfear la hiperinflación. Ambos tendrán que buscar ajustes permanentes de sus ingresos y eso incluye ajustes de precios en empresas y ajustes salariales en trabajadores”.

A su juicio, “no tiene sentido plantear una batalla contra los aumentos salariales, que además estarán rezagados frente al resto de los costos de producción”.

“Mientras más necesario sea elevar los salarios permanentemente para ayudar a la población trabajadora que ve pulverizado su ingreso producto de una inflación desbordada, más obvio es el fracaso del modelo que nos trajo hasta aquí”, añade el presidente de la encuestadora.

Asimismo, señala que el aumento salarial “es un analgésico clave para el dolor. Pero no resuelve para nada la enfermedad que lo origina”.

El pasado domingo 31 de diciembre de 2017, el presidente Maduro anunció un nuevo incremento salarial de un 40% que aplica a los pensionados, y el cesta ticket un 30 %, esto a partir del 2 de enero, según lo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *