Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Se desató la “guerra de aspiraciones” dentro del partido de Manuel Rosales

El Monje de Camoruco: Se desató la “guerra de aspiraciones” dentro del partido de Manuel Rosales

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 4-1-2018

¡Grave! Supuestamente grupos criminales reclutan a miles de jóvenes a través de ayudas sociales

 Un estudio realizado por las periodistas del diario El Nacional,  Olgalinda Pimentel R. y Rosibel González, reveló que las organizaciones delictivas encontraron tierra fértil en la crisis económica y en la pobreza generalizada en el país para fortalecer su estructura. Según el informe, correspondiente a 2017 del Observatorio Venezolano de Violencia señala que las técnicas de reclutamiento empleadas generalmente por estos grupos criminales para la conquista de “miles de jóvenes”, que anteriormente estaban basadas en el poder y el lujo, ahora se establecen en base a la necesidad pues “las bandas delictivas brindan apoyo material a quienes identifican como pobres o vulnerables, regalándoles comida o prestándoles dinero, lo que les permite la captación de muchachos quienes posteriormente pasan a formar parte de las “pandillas” locales. Los grupos delictivos están avanzando hacia la conquista de miles de jóvenes que incursionan en la violencia y cuyo destino está siendo la muerte, la cárcel y la frustración de tantos sueños y esperanzas forjados por sus familias y comunidades”. Fuente: Olgalinda Pimentel R. y Rosibel González. El Nacional.

Según Rubén Limas “aumento de salario solo traerá mayor desempleo y alto costo de la vida”

Para Rubén Limas, secretario regional de Acción Democrática (AD), el incremento salarial del 40% decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro se traducirá para los venezolanos en “mayor desempleo y alto costo de la vida”. El médico señaló que esta  decisión solo empobrecerá más al país, tomando en cuenta los actuales indicadores económicos. “Este aumento es insuficiente para el bolsillo; ha debido ser del 80% para poder paliar la destrucción del poder adquisitivo del salario”, sentenció. Por otra parte, Limas indicó que “ese aumento solo lo perciben quienes están formalmente empleados; el resto lo único que recibirá será las consecuencias de una hiperinflación galopante”. Nosotros añadiremos la siguiente acotación: “tal vez el buen doctor nos presente alguna propuesta que reafirme su posición.

 Puerto Cabello se prepara para los Carnavales Turísticos 2018

 Un boletín de prensa emanado de la Dirección de prensa de la alcaldía de Puerto Cabello, señala que este sábado 6 de enero, se realizará en el Teatro Municipal el casting para el reinado de los Carnavales Puerto Cabello 2018. La primera dama, María Daniela de Betancourt, presidenta de la Junta de carnaval, invitó a todas las jóvenes entre 18 y 26 años de edad, a participar en el casting para que escoger a las candidatas que se disputarán la corona de las fiestas carnestolendas que se llevarán a cabo en la ciudad este año. Las pruebas serán en el Salón Foyer del Teatro Municipal, este sábado 6, a las 10: 00 de la mañana. De igual manera, siguiendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, la presidenta de la junta de carnaval aprovechó para invitar a todas las agrupaciones culturales que hacen vida en Puerto Cabello a que acudan al casting que se hará mañana viernes 5 de enero a las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura local. Finalmente, aseguró que “estamos trabajando para brindarle al pueblo de Puerto Cabello unos carnavales, donde todos tengamos la oportunidad de disfrutar y compartir en familia”.

Los chismecitos de “Doña Meche” 4-1-2018

Según el dirigente José Ávila “El Guerrero”, “los recientes intentos de hechos violentos ocurridos en Carabobo deben ser analizados con mucha atención; pues si bien es cierto, que existe un malestar generalizado en la población por la escasez de alimentos y medicinas, algunos de estos focos han contado con una organización previa que tienen características que requieren conocimientos básicos de planificación. ¡Ojo e´ garza Camaradas!”, dijo.

Se desató la “guerra de aspiraciones” dentro del partido de Manuel Rosales. Cuando todo parecía indicar que el jefe de la fracción de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, tenía todo asegurado para presidir la Asamblea Nacional, surgieron los nombres de Delsa Solorzano y Timoteo Zambrano. Mal comienzan las cosas dentro de la tolda azul.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »