Inicio > Cultura > Día de Los Reyes Magos

Día de Los Reyes Magos

Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.

Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños de la casa, ya que en esta festividad recuerda la tradición religiosa de la llegada de los magos que viajaron a Belén a conocer al Niño Jesús. Fecha en la que muchas familias acostumbran a escribirles cartas pidiendo regalos.

Existen diferentes tradiciones y actividades desde hace décadas para celebrar esta fecha, que simboliza el momento en que los reyes conocieron a Jesús. Una de las principales tradiciones es darles regalos a los niños como representación de los obsequios que dieron los Reyes al Divino Niño.

Lo que dice la Biblia

La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Melchor, Gaspar y Baltazar, y que Los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre. El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos, pero son cuatro, aunque el cuarto, el astrónomo Arbatán, no llegó a ver el rostro de Jesús porque se ‘entretuvo’ en el camino, según un relato navideño escrito hace más de un siglo.

La Verdad

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »