Inicio > El pizarrón de Fran > Timoteo Zambrano renunció a la mesa de diálogo porque lo vetaron para optar a presidente de la Asamblea Nacional

Timoteo Zambrano renunció a la mesa de diálogo porque lo vetaron para optar a presidente de la Asamblea Nacional

Fran Tovar- Varios partidos de la MUD se opusieron  y vetaron la candidatura de Timoteo Zambrano para presidir la presidencia de la Asamblea Nacional durante el periodo 2018.

Timoteo Zambrano renunció a ser negociador en la mesa de diálogo y rechaza doble moral de la oposición

El parlamentario argumenta que siempre ha creído en el diálogo y que por defender éstas ideas con coherencia ha sido vituperado y denostado como supuesto ‘colaboracionista’ con el gobierno

Timoteo Zambrano renunció este sábado a permanecer como negociador de la oposición en la mesa de diálogo que se desarrolla en República Dominicana.

Zambrano dijo sentirse censurado por sus compañeros de la oposición, quienes lo acusan de colaborar con el Ejecutivo, según reseña EFE.

A través de una carta el parlamentario argumenta que siempre ha creído en el diálogo y que por defender éstas ideas con coherencia ha sido vituperado y denostado como supuesto ‘colaboracionista’ con el gobierno.

El diputado opositor asegura que fue censurado, luego de que varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desaconsejaron su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional, electa este viernes, argumentando que Zambrano recibiría muchas criticas de la opinión pública.

Zambrano considera curioso que le acusen de tener capacidad de diálogo con el gobierno, los mismos factores y partidos, “que tan frecuentemente me han pedido esa comunicación con el chavismo en el reclamo de muchos temas de su interés, por cierto casi siempre por temas razonables”, escribió.

“Censurado como ha sido por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana, debo, por coherencia sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella”, señaló.

“La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición. Hablemos claro pues y dejémonos de pantomimas”, continúa el texto.

Asimismo, el opositor deseó a la oposición el éxito en la negociación de República Dominicana porque lo merecen los venezolanos.

Con la renuncia de Zambrano la delegación de la oposición en el diálogo queda integrada entonces por el exjefe del Parlamento, Julio Borges, los diputados Luis Florido, Simón Calzadilla, Enrique Márquez.

ÚN

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »