Inicio > Economía > Félix Jaramillo: El transporte público pudiera costar Bs. 3.000

Félix Jaramillo: El transporte público pudiera costar Bs. 3.000

Jaramillo: Urge al gobierno a dialogar sobre la crisis del transporte

El sindicalista advirtió que los próximos 15 días serán cruciales para evitar una paralización nacional. “Tenemos fe en que la reunión con el ministro para el Transporte, Carlos Osorio el próximo jueves y viernes arroje resultados”

El presidente de la Asamblea Nacional Socialista del Transporte, Félix Jaramillo, reiteró que la situación de los transportistas es insostenible debido a la escasez de repuestos. “El malestar es real, en algunos estados, como Aragua, hay una especie que dice que a partir de mañana (martes) van a cobrar Bs 3.000 el pasaje urbano y en Caracas estaba en el ambiente paralizar el transporte”.En el espacio Sin Duda de Unión Radio, Jaramillo insistió en que hay que buscar alternativas y están proponiendo al gobierno apoyo para importar repuestos e insumos. “Hay que buscar otras salidas financieras para facilitar la importación de repuestos sin fines comerciales”, dijo.

“Desafortunadamente hay que importar repuestos y partes porque la producción nacional no es suficiente”, acotó.

Jaramillo destacó que en el ambiente del transporte está aumentar a Bs 3.000 la tarifa, “pero no creemos que se deba trasladar al usuario la alzadera permanente de tarifas, pensamos que debe haber de emergencia una mesa de seguimiento del transporte, de tal manera de fajarnos  y buscar con el gobierno alternativas, lo que hay es que sentarse a hablar”.

El sindicalista destacó que se pueden crear fondos de fideicomiso, trabajar con Fontur y con el gobierno para que el gremio unido pueda solventar la situación “porque de otra manera lo que viene es una paralización de transporte que  nadie quiere, creemos que hay que sentarse y ponernos creativos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de