Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Holanda: Estamos conversando con el Gobierno de Venezuela para revertir bloqueo con Aruba, Curazao y Bonaire

Holanda: Estamos conversando con el Gobierno de Venezuela para revertir bloqueo con Aruba, Curazao y Bonaire

Este martes 9 de enero, el gobierno holandés se pronunció sobre las medidas de suspensión de tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, anunciadas recientemente por el gobierno venezolano y consideró “decepcionante” que no haya sido informado formalmente. Aseguró que se están manteniendo conversaciones con Caracas para “revertir” las medidas.

Un portavoz del ministerio de Exteriores aseguró que se enteraron de la ampliación del bloqueo por un mensaje en Twitter del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, expresó en declaraciones a la televisión holandesa RTL, reseñó el portal colombiano WRadio.

El portavoz añadió que se mantienen “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas para llegar a una solución de las prácticas de contrabando hacia las Antillas Holandesas, la cuestión que alegó Venezuela para llevar a cabo este bloqueo.

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, anunció este martes, 9 de enero, que fue extendida la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aeréo y maritimo, al igual que cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

La información fue ofrecida en su cuenta en Twitter, @TareckPSUV.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había ordenado el pasado viernes 5 de enero de 2018, el cierre de las vías aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas.El jefe del estado venezolano alegó complicidad por parte de las autoridades de dichas islas, en legalizar contrabando de productos o bienes con procedencia venezolana.

“Ordeno la toma de puertos y aeropuertos que hacen intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire, así como el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar, ante la proliferación de mafias terribles en desmedro de la economía de Venezuela”.

El pasado 19 de diciembre, el mandatario alertó del posible cierre aéreo y marítimo. Acusó a empresarios locales de especular con los precios y llevarse productos subsidiados por su gobierno a esas islas caribeñas y a las ciudades fronterizas de Maicao y Cúcuta, en Colombia.

PAnorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »