Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > La alcaldía del municipio Caroní emite un decreto para que se cumpla la Ley del BCV

La alcaldía del municipio Caroní emite un decreto para que se cumpla la Ley del BCV

Caroní: Emiten decreto que obliga a aceptar billetes circulantes en cono monetario

La alcaldía del municipio Caroní, en Ciudad Guayana, emitió un decreto que obliga a los comercios a aceptar billetes de cualquier denominación que pertenezcan al Cono Monetario de la República.

Según el decreto, publicado en Gaceta Municipal, quienes ejerzan actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar están obligados a recibir en sus transacciones billetes activos y en circulación en el cono monetario.

Asimismo, quedó “absolutamente prohibido realizar algún recargo, cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier otra forma de pago electrónico”, reseña una nota de prensa emitida por la Alcaldía de Caroní.

Dentro de las sanciones del Decreto 002, firmado por el alcalde Tito Oviedo,  destacan cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de 48 horas o multa de 10 mil UT a quienes se nieguen a aceptar billetes de baja denominación que estén en circulación.

Serán sancionados con un cierre de 72 horas o multas de 15 mil UT quienes realicen recargos en los precios, en razón que la transacción se realice a través de un medio electrónico (tarjeta de débito, crédito o transferencia).

A los establecimientos que reincidan se iniciará el procedimiento para suspender o revocar la licencia.

Panorama

Emiten decreto que obliga aceptar billetes de cualquier denominación

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní (Bolívar), informó este lunes que emitió el decreto 002 que obliga a los comerciantes recibir billetes cualquier denominación del cono monetario.

Mediante Twitter, la Alcaldía de Caroní explicó que el documento también prohibió el cobro adicional por transacciones realizadas de manera electrónica.

“Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fiscalizó comercios del Centro de San Félix. Emitió Decreto 002 que obliga a recibir billetes de todas las denominaciones. Queda prohibido realizar algún recargo cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier forma electrónica”, explicó la publicación.

La medida se dio luego de que en la entidad se registraran protestas y disturbios por la falta de alimentos y porque comerciantes no aceptaban billetes de 50 bolívares ni de 100 bolívares. Ciudadanos también denunciaron fallas en los puntos de venta por ausencia de Internet.

El Nacional

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »