Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Temas secretos del diálogo

El Monje de Camoruco: Temas secretos del diálogo

Sergio Márquez Parales:/ El Monje de Camoruco: Columna 11-1-2018

Entérese de los temas secretos del diálogo: Oposición solicitará nuevo CNE; Gobierno, cese de sanciones económicas

En el documento de los cancilleres que será debatido hoy y mañana durante la nueva ronda de negociación entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, se propone que la integración del Consejo Nacional Electoral sea equilibrado: que estén dos rectores principales propuestos por el oficialismo, dos por la oposición y que el quinto sea escogido de común acuerdo, informó una fuente de manera extraoficial (no me crean, pero supuestamente el de común acuerdo sería Luis Emilio Rondón). Es así como los ministros de Relaciones Exteriores de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua acogen la propuesta de la oposición, que es la misma de la comunidad internacional que reclama un Poder Electoral que no esté sesgado y mejores condiciones para los comicios presidenciales de este año.  De manera extraoficial también se conoció que la reunión podría empezar más tarde de lo previsto porque al parecer el presidente Nicolás Maduro presentará hoy ante la asamblea nacional constituyente su Memoria y Cuenta 2017. Entre las exigencias del gobierno, están que sus adversarios pidan el cese de las sanciones de la comunidad internacional a los funcionarios del Ejecutivo; también solicita el reconocimiento de la asamblea nacional constituyente y que se acepte lo que el oficialismo define como “guerra económica”, que consiste en el saboteo a las políticas en esa materia.

Voluntad Popular dispuesta a retomar la calle, Jorge Rodríguez responde: “en la calle los esperamos”

El diputado Juan Andrés Mejía, de Voluntad Popular, advirtió que el gobierno no ha mostrado el más mínimo interés por atender las exigencias de la oposición. “Pareciera que no será posible avanzar en esa supuesta negociación que se está dando en Dominicana”. Mejías también afirmó que si el proceso de negociación no ofrece soluciones inmediatas a la crisis que viven los venezolanos, el partido Voluntad Popular retomará la presión de calle. “Tengan claro, si esta negociación falla, sépanlo bien que este partido va a estar en la calle defendiendo los derechos de la gente, luchando por las reivindicación que tenemos en la Constitución, luchando por comida, medicinas y trabajo”. Ante esta aseveración, Jorge Rodríguez le respondió: “no esperes el resultado de la reunión en Dominicana, véngase a la calle diputado, acá los vamos a estar esperando para derrotarlos como siempre lo hemos hecho”. Muy mal augurio nos deja el lenguaje utilizado por ambos voceros.

María Corina y Richard Blanco sostienen que Gobierno “solo busca plata y revertir sanciones”

“Tiempo y dinero es el objetivo que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en continuar con las negociaciones en República Dominicana”, afirmaron los dirigentes de la alianza Soy Venezuela, María Corina Machado y el diputado Richard Blanco (ABP). “Estos encuentros han demostrado que lo que se busca es darle sostén al gobierno, agravar la situación de los venezolanos, conseguir plata, desmontar las sanciones y producir el reconocimiento de la asamblea constituyente”, manifestó la coordinadora nacional de Vente Venezuela. Por su parte, Blanco exhortó a los dirigentes de la oposición “que han sido engañados en su buena fe” al negociar, a cumplir con el mandato que dieron los ciudadanos el 16 de julio y establecer nuevas estrategias de transición hacia un nuevo gobierno.

José “Che” Valera regresó a la presidencia del Concejo Municipal de Valencia

Por unanimidad, fue electa el pasado martes en sesión ordinaria  la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia para el periodo 2018-2019, la cual quedó conformada por José Alejandro “Che” Valera, como presidente, Maritza Guzmán, vicepresidenta y Luis Francisco Pérez, Secretario, todos militantes del PSUV. La propuesta fue hecha por el concejal Jaime Torres (Redes) y apoyada por los ediles Cesar Jiménez,  (Tupamaro) Henry Alvarado (PCV), David Fernández (PSUV), Cesar Tovar (PSUV), Manuel Molina (Cuentas Claras), Mariela Domínguez (AD), Judith Sukerman y José Bucete (Voluntad Popular). De esta manera, Valera, por cuarta vez asume la presidencia del órgano legislativo municipal; solo que ahora, espera trabajar de manera mancomunada con el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez. ¡Al qué Dios se lo da, San Pedro se lo bendice!

Los chismecitos de “Doña Meche” 11-1-2018

¡Aunque ustedes no lo crean!  Presuntamente en el municipio Bejuma funcionarán dos Cámaras Municipales. El día de ayer se conformó una junta directiva con dos concejales titulares y tres suplentes; mientras que en horas de la noche, supuestamente se instaló otra, compuesta por los tres principales ausentes en la primera y dos suplentes. Fuentes bejumeñas nos aseguran que la situación se debe a que existe una fracción de concejales que aunque pertenecen al PSUV, siguen línea del dirigente Lorenzo Remedios. ¡Con tal y el remedio no sea peor que la enfermedad!, se le oyó decir a “Pata e´ loro” mientras predicaba por Canoabo.

Proyecto Venezuela lo hizo de nuevo; Solo que esta vez, un militante de Proyecto Venezuela fue respaldado por el PSUV en Barinas. Tal cual lo lee apreciado monje-lector, con una mayoría conformada por la denominada coalición democrática, donde incluyen a miembros del partido Copei, el concejal Luis “Pico” Rosales de Proyecto Venezuela obtuvo el respaldo del PSUV para ocupar la presidencia del Concejo Municipal de Sucre en Barinas. Al parecer, los argumentos del militante de PROVE coinciden con los indicados por la diputada de la tolda del sol que en el Consejo Legislativo de Carabobo, “por el bien del país y del estado” se sumó a la proposición del PSUV.  Ignoramos si el dirigente de allá, tiene familiares cercanos que hacen negocios con organismos del estado como supuestamente los tienen algunos dirigentes de por acá.

María Corina Machado aseguró que “los tiempos del hambre no dan para falsos diálogos ni migajas electoreras”. “No es reconociendo la fraudulenta asamblea nacional constituyente y con falsos diálogos que se derrotan las dictaduras, sino con firmeza”. ¿Qué sabe María Corina que nosotros ignoramos? “Sabrá Pepe”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir