Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: Pensionados cierran avenida Delicias por escasez de efectivo

Zulia: Pensionados cierran avenida Delicias por escasez de efectivo

Frente al Centro Comercial Delicias Norte está la protestas de los jubilados y pensionados que piden efectivo en los bancos

Pensionados y jubilados mantienen cerradas desde las 9.00 de la mañana la avenida Delicias, frente al Centro Comercial Delicias Norte, en protesta por la escasez de efectivo.

Nelly Palmar, pensionada, aseguró que tiene tres días acudiendo a las entidades financieras oaea obtener billetes.

“Estamos esperando que nos den 20 mil bolívares, que no nos sirve para nada porque un kilo de queso cuesta 300 mil. Le pedimos al Gobierno que actúe, que los ancianos esperábamos tener una mejor calidad de vida, no llevar esta vida. Nos estamos muriendo de hambre”, dijo la mujer que por tercer día consecutivo acudió al banco desde las 6.00 de la mañana sin poder conseguir efectivo.

Enio Urdaneta, vicepresidente de la Asociación de Docentes Jubilados, aseguró que tienen dos días tratando de sacar efectivo del banco.

“Dos días tenemos pasando hambre y no conseguimos efectivo. Pedimos al gobernador Omar Prieto que venga y nos resuelva el problema”, dijo el hombre de 77 años.

Ligia Gutiérrez, de 59 años, se sumó a la protesta. Vive en Escuque, estado Trujillo, y no ha podido irse a su casa –tras las festividades navideñas que pasó en Maracaibo con familiares- porque no consigue efectivo para pagar los pasajes.

“Tengo dos semanas tratando de conseguir efectivo y nada. Yo necesito devolverme y no tengo cómo hacerlo”.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Regional están en el lugar para controlar el tráfico y custodiar la zona.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de