Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Los Andes: Saqueos en la Panamericana mantiene en zozobra a comerciantes y pobladores

Los Andes: Saqueos en la Panamericana mantiene en zozobra a comerciantes y pobladores

Preocupación/ Fuerte despliegue militar en Caja Seca, Estado Trujillo.

En horas de la madrugada del viernes se presentó una situación irregular en Nueva Bolivia y Caja Seca dejado como saldo, algunos locales saqueados. Comercio laboró en un 20 por ciento

En horas de la madrugada del pasado viernes otra ola de disturbios y saqueos se generó en la Panamericana, en esta oportunidad fue punto de confrontación entre militares y civiles la localidad de Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, dejando como saldo algunos locales comerciales afectados en su totalidad.

Vecinos se alertaron poco después de la medianoche cuando escucharon múltiples detonaciones desde las inmediaciones del puente sobre el río Torondoy y principales avenidas de Nueva Bolivia, tras el destrozo que se generó en un establecimiento donde expedían charcuterías y víveres, el cual fue despojado de insumos alimenticios y hasta de artefactos eléctricos como aires acondicionados y neveras; en medio de tal situación efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana controlaron la irregularidad iniciando el despliegue en los puntos más comerciales tanto de Caja Seca como Nueva Bolivia.

Desde horas de la mañana de ayer se inició un recorrido por el casco comercial de Caja Seca, donde se logró visualizar que los trabajadores del mercado municipal expendedores de frutas, verduras y hortalizas laboraron a media máquina hasta horas del mediodía, mientras tanto gran parte del comercio permaneció cerrado.

Las actividades escolares a nivel de educación pública fueron suspendidas a esos de las 10 de la mañana, pues la inasistencia estudiantil superó el 90 por ciento. El transporte público tampoco laboró completo, mientras el puente sobre el río Torodoy seguía custodiado por  tanquetas y efectivos castrenses.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »