Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Conozca el verdadero resumen de la jornada de diálogo

El Monje de Camoruco: Conozca el verdadero resumen de la jornada de diálogo

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 15-1-2018

Confirmado el “Tubazo”: con marchas pedirán a Mendoza que acepte ser candidato y  “Goto” Ecarri está en la jugada

El día sábado a través de nuestras redes informamos con característica de ¡TUBAZO! la convocatoria de movilizaciones en pro de la candidatura de Lorenzo Mendoza; pues bien, tal cual les señalamos en aquel momento, los ciudadanos con marchas solicitarán a Lorenzo Mendoza que acepte ser candidato presidencial. La primera de estas movilizaciones se estará efectuando durante la mañana de hoy desde distintas zonas de Caracas hasta la sede de empresas Polar en la urbanización los Cortijos; sin embargo, fuentes muy confiables nos aseguran que este tipo de marchas se realizarán a lo largo y ancho del territorio nacional. Por cierto, monje-cooperantes insisten en señalar que Argenis “Goto” Ecarri está organizando una caminata desde el inmortal Campo de Carabobo hasta la capital de la República, mientras Armando Amengual, anda en la onda de preparar actos de apoyo a la candidatura de Mendoza. “Goto y Amengual están claritos”, se le oyó decir al “Brujo” de Vigirima.

A nuestros Maestros con cariño

Hoy celebramos el día del Maestro. No cabe la menor duda de que las felicitaciones más que merecidas a nuestros docentes, deben estar acompañadas del exhorto a los representantes del ejecutivo nacional para que se atienda con urgencia la situación de quienes tienen la importante misión de formar en las aulas a los hombres y mujeres del mañana. La Justicia social debe llegar a los maestros; salarios justos, mejoras de los beneficios laborales y protección a ellos y sus familiares debe ser el norte. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a esa legión de valientes que a pesar de todas las vicisitudes, permanecen estoicamente al frente de sus alumnos asumiendo el compromiso de señalar el camino académico de los venezolanos. Dios los bendiga siempre.

 Conozca el verdadero resumen de la jornada de diálogo

La prórroga que se le dio a esta ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición no había dado su fruto al final del día. El tan ansiado acuerdo no se había alcanzado ayer pasadas las 8:00 pm. El gran punto de tranca era la integración del Consejo Nacional Electoral. Al finalizar la jornada de ayer el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que la negociación se trasladó para el 18 de enero: “Aunque tenemos importantísimos avances, nos quedan cosas que están presentes. Algunas cosas están pendientes. Se ha convocado para el jueves 18 de enero, aquí en Santo Domingo”. De inmediato, Jorge Rodríguez, ministro de Información, expresó: “Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos y tenemos algunos puntos que deben ser resueltos, y estoy seguro serán resueltos” en el sesión del 18 de enero. Julio Borges, jefe de la delegación opositora, reconoció algunos acercamientos pero persistían “nudos” para llegar a acuerdos en torno a “una solución concreta, democrática, práctica y de progreso para todos los venezolanos”. Ambos voceros concluyeron pidiendo confianza a los venezolanos, pues “las cosas han tardado porque no se puede ceder en los principios democráticos por lo cual no es inconveniente improvisar”.

El post diálogo y el pre paro nacional

Lo que se respira en el ambiente, es que sectores radicales seguirán empeñados en propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro a cualquier costo. Algunos  se atreven incluso a hacer temerarios llamados a una intervención militar extranjera avalada por la Asamblea Nacional, la OEA y algunas organizaciones políticas que insisten en propiciar escenarios nada deseables para el país. Frente a esto, nuestro llamado no puede ser otro, que el exhortar al gobierno y la oposición a que reconozcan la realidad que atormenta a los venezolanos. Exigimos de nuestra dirigencia política, seriedad, responsabilidad y coherencia para poder salir hacia adelante. ¡No más violencia!; si, de acuerdo, pero tampoco, más hambre, inseguridad, escasez de alimentos y medicinas, desempleo, falsas promesas, desaciertos económicos ni “paños de agua tibia”. ¡Vamos a echarle pichón, pero sin atajos, ni cartas bajo la manga! Venezuela no puede esperar más.

Ensalada de propuestas

En Guacara siempre hemos dicho que “el desespero es un mal consejero”, y la situación del país no está haciendo ver más de cerca esta realidad. Mientras la Conferencia Episcopal planteó la posibilidad de un referéndum, los economistas sostienen que se deben eliminar los controles, dolarizar la economía y crear un marco jurídico justo que permita la garantía de la inversión a los empresarios privados que aún creen en Venezuela. Desde mi humilde opinión, necesitamos que se designe un equipo técnico con profesionales calificados en representación del gobierno, la MUD, la Academia, Sociedad Civil, Empresarios, Trabajadores y Sociedad Civil, con el único fin de presentar un gran acuerdo nacional para la reactivación de la economía. ¡Ojalá tomen en cuenta esta proposición!

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »