Inicio > Interés > “Y va a caer, este Gobierno va a caer” le gritaron a la GNB en procesión de la Divina Pastora

“Y va a caer, este Gobierno va a caer” le gritaron a la GNB en procesión de la Divina Pastora

En la avenida Morán la feligresía desalojó a la Guardia Nacional Bolivariana de una tarima dispuesta para ellos. Este domingo, 14 de enero, mientras se realizaba la tradicional peregrinación de la Divina Pastora en el estado Lara, la gente comenzó a corear la consigna “Y va a caer, este Gobierno va a caer” contra los militares presentes.

Junto a ellos estaba la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, en una tarima ubicada en la esquina de la avenida Morán con avenida Venezuela, a una cuadra del círculo militar de Barquisimeto. Los feligreses, al pasar, comenzaron a lanzarles mandarinas y agua.

Feligresía obliga a funcionarios de la GNB a bajar de tarima #14Ene en la procesión de la Divina Pastora pic.twitter.com/1OKm1iLyAB

ยภค ɠยคгค ๓คร🇻🇪 (@brusanita) 14 de enero de 2018: #AHORA Al grito de “Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer”, feligreses lanzaron mandarinas y naranjas a efectivos de la GNB que esperaban en una tarima la imagen de la Divina Pastora en #Barquisimeto. Los mismos tuvieron que bajarse inmediatamente. #14Ene pic.twitter.com/j1MoWtJtdf

#AsíNosVa (@SegoviaBastidas) 14 de enero de 2018: El diario El Impulso, del estado Lara, reseñó el acontecimiento y detalló que los efectivos militares “tuvieron que bajar de manera inmediata y estrepitosa de la tarima”, desde la que tradicionalmente realizan un homenaje a la Virgen.

Al desalojar a los funcionarios, una multitud se subió a la tarima comenzó a gritar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Repetían “y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”, hasta que dieron vista a la imagen religiosa, a la que saludaron posteriormente.

La gobernadora Meléndez había anunciado la presencia de más de 10.000 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, que custodiarían la 162º procesión de la Divina Pastora, este fin de semana en el estado centro occidental.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *