Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Froilan Barrios: Este militar si tendrá éxito

Froilan Barrios: Este militar si tendrá éxito

Somos noticia de primera plana a nivel mundial a través de los medios televisivos y redes sociales, donde se muestra a un país caótico por los cuatro costados, aún cuando el presidente de la república anuncia la bondad de su gestión al otorgar ayudas, donaciones millonarias a cada familia, como si viviéramos y disfrutáramos  el reino de la felicidad y la abundancia. Imagino que para la comunidad universal somos una paradoja del realismo tropical.

En todo caso, Venezuela se ha convertido en un laboratorio de la crisis permanente de un país en extinción, observado muy de cerca por el resto del continente americano y europeo, de múltiples manifestaciones, en 2014 y 2017 la protesta desarrollada tuvo una calificación política con un saldo mortal de más de 200 víctimas, sólo por exigir democracia y cambio de gobierno mediante las vías constitucionales, ante un régimen atornillado en sus ademanes y practicas dictatoriales.

Cuya gestión no tiene ninguna duda en ejercer el poder y ejecutar, las acciones clásicas del gorilismo fascista para mantener su orden, ante un pueblo atribulado que sufre las consecuencias del malvado proyecto gobernante, de una magnitud desconocida en la región. Veamos en la América Latina del siglo XXI ha habido malos gobiernos señalados en forma inocultable por la corrupción, incluso afectos al chavismo como Lula y Dilma en Brasil, la Kirchner en Argentina, Humala en Perú, sin embargo al mismo tiempo promovieron políticas de crecimiento, de estabilidad económica y de bienestar social, reconociendo cada cual en su estilo el estado de derecho y las libertades democráticas.

Si retrocedemos al siglo XX todos reconocen el horror de las dictaduras como la brasileña iniciada por Castelo Branco hasta Joao Figueredo, reconocida por promover el milagro económico brasileño, o la de Pinochet repudiada a nivel universal y al mismo tiempo calificada por ordenar la caótica economía chilena. Condiciones que no las justifican en ningún caso y que al menos resaltan alguna obra de magnitud nacional.

En nuestro deplorable caso venezolano las consecuencias son nefastas ya que sufrimos un régimen requetemalo, desastroso en lo económico hasta producir la bancarrota nacional, profundamente corrupto hasta la médula al enrostrarle a nivel internacional, sus vínculos con el narcotráfico y el saqueo de las arcas nacionales, y represivas hasta la saciedad como lo ha demostrado en la historia reciente de la actual gestión. En resumen no tiene por donde justificar su mandato, ya que la tan mentada política social ve morir de mengua a millones de personas jóvenes y ancianos, y a destruir el salario y el empleo de la población activa.

Por tales razones el  2018 marca otro curso, esta vez no es la protesta política duramente reprimida, la que ha entrado en escena, esta vez es la protesta económica mucho más letal que la primera, ya que ésta castiga directamente al estómago de los 30 millones de venezolanos, quienes han comenzado a armarse de valor para lograr el bastimento destruido por la política económica mas negligente y saqueadora de nuestra historia.

Por tanto a quienes desde la oposición o de cualquier rincón de la geografía  piden a gritos pronunciamientos de unas FABN postradas al régimen, no pierdan su tiempo, ya comenzó a rodar el militar que estremece las cimientes del régimen, el general HAMBRE quien sin necesidad de ejército, comienza a producir conciencia en el pueblo venezolano.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de