Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Erasmo Alián: “Paralizado el 92% del transporte en el Zulia”

Erasmo Alián: “Paralizado el 92% del transporte en el Zulia”

El paro convocado por el gremio de transportistas del estado Zulia para este miércoles 17 de enero, se hizo sentir en Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, La Concepción y varias entidades de la Costa Oriental del Lago.

En las paradas de Veritas, Bella Vista, San Jacinto, La Limpia y  Pomona se registraron, desde temprano en la mañana, colas de pasajeros que esperaban desesperanzados por las unidades durante más de 30 minutos. En el Terminal de Pasajeros la actividad se redujo significativamente, lo que ocasionó molestias entre los usuarios.

La concentración de transportistas tuvo lugar en la doble vía de Grano de Oro, donde Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cutt), estimó que el paro se cumplió con una participación del 92% de las unidades convocadas en el Zulia.

Alián indicó que la réplica del paro es “casi total” en los municipios foráneos, y destacó que la paralización no contempla “fines políticos” sino que, por el contrario, busca llamar la atención de todos los niveles de gobierno para que atiendan las necesidades del gremio.

Los choferes dieron alto a sus actividades diarias para protestar contra la inseguridad que azota a diario al gremio, el alto costo de insumos y repuestos automotrices, que dificultan sus labores diarias.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »