Inicio > Regional > Fiscalía imputó a dos trabajadores de Pdvsa-Güiria por corrupción

Fiscalía imputó a dos trabajadores de Pdvsa-Güiria por corrupción

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles sobre la detención de dos trabajadores pertenecientes a la empresa Pdvsa- Güiria, los cuales estarían presuntamente involucrados en hechos de corrupción Pdvsa

Según información suministrada por la Fiscalía los privados de libertad son Rainelis Bastardo González (31) y su esposo Brevi Aguilera Caraballo (32) quienes fungían como líderes de la estatal petrolera en Pdvsa-Güiria, Estado Sucre.

De igual manera, el órgano precisó que las investigaciones iniciaron en julio de 2017, cuando se abrieron tres procesos contra Bastardo González quien desempeñaba funciones en la Unidad de Asuntos Internos de Pdvsa-Güiria, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial.

El MP informó que la pareja fue aprehendida el 27 de diciembre de 2017 por el Tribunal 6° de Control. Posteriormente los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía 5 de la jurisdicción, la cual les atribuyó los delitos de evasión de procedimientos de licitación, aprovechamiento fraudulento de fondos de administración pública y agavillamiento.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »