Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jubilados del Metro de Caracas protestaron

Jubilados del Metro de Caracas protestaron

Jubilados del Metro de Caracas protestaron este miércoles, 17 de enero, obstaculizando durante unos minutos el tráfico de vehículos en la avenida Universidad, cerca de la estación La Hoyada, para exigir que en la empresa se instale una Comisión de La Verdad que de respuesta a distintos reclamos sobre reivindicaciones salariales y laborales.

Un trabajador activo del Metro, que pidió no identificarse por temor a represalias, explicó que uno de los motivos de la manifestación es existen irregularidades con el cálculo de los aumentos salariales que ha decretado el presidente Nicolás Maduro y que perjudican a todo el personal, que de por sí es mal remunerado. Indicó que, en promedio, un empleado percibe 400.000 bolívares al mes.

La fuente señaló que, además, el reciente cambio a la póliza HCM de Seguros Pirámides no garantiza la atención a los trabajadores ni a sus familiares, porque la cobertura es insuficiente y deben terminar trasladándose a los hospitales públicos. Añadió que actualmente no se cubren consultas médicas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al lugar para liberar el tráfico de vehículos y cerca del mediodía el presidente del Metro de Caracas, el Mayor General César Vega, acudió al lugar y atendió a una comisión del personal jubilado en las oficinas de Recursos Humanos, ubicadas en La Hoyada. Otros empleados indicaron que no hubo mayor presencia del personal activo porque existe mucho temor a que sean despedidos.

Otros reclamos incluyen las condiciones de inseguridad que viven los trabajadores del sistema Metro y Metrobús. Añadieron que además, no se está prestando un servicio en óptimas condiciones por la falta de mantenimiento y la escasez de repuestos. Un operador del subterráneo recordó que desde hace más de 3 años los trenes de la Línea 1 se conducen de forma manual, cuando debería funcionar el piloto automático para minimizar errores humanos.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »