Inicio > Política > Henry Ramos Allup: No está decidido aún participar en presidenciales sin une nuevo CNE

Henry Ramos Allup: No está decidido aún participar en presidenciales sin une nuevo CNE

La pregunta no fue contestada. “No nos adelantemos”, expresó tajantemente el diputado Henry Ramos Allup al ser abordado en Carabobo sobre si la oposición participará en las elecciones presidenciales, en caso de que no se acceda a la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el diálogo que adelanta con el Gobierno.

Se trata de uno de los temas centrales en las discusiones en República Dominicana, suspendidas por el momento. “Estamos bregando por la designación de un CNE equilibrado y distinto al actual, que no es para nada imparcial. Pero esperemos los resultados. Después de eso podremos decir qué pasará después”, señaló Ramos Allup.

De lo que sí está seguro el dirigente de Acción Democrática (AD) es que participará en las elecciones primarias de las que saldrá el candidato de la oposición que se enfrentará a Nicolás Maduro. “Claro que sí, yo estoy en la lista de aspirantes. Para que quede claro, yo quiero contarme y eso es democrático”.

Para Ramos Allup el método que debe usarse para elegir al candidato de la oposición son las primarias. “No se debe dejar en manos de cogollos, tampoco en encuestas porque el número de muestras de todas las empresas especializadas del país juntas, es infinitamente inferior a las personas que participarán en las primarias. Lo mejor es que la gente decida. Además, al presidente lo elegiremos así, en un proceso comicial”.

Respecto al diálogo, el diputado fue insistente en que mientras los cancilleres no participen en las reuniones, la oposición no se volverá a sentar. “No nos vamos a exponer a cualquier disparate de Jorge Rodríguez. Mejor que quede constancia, y que lo que se diga después sea ajustado a lo que sucedió aunque al final no se obtengan resultados en ese diálogo”.

A quienes señalan de traidores a los dirigentes de oposición por aceptar reunirse con el Gobierno, les dijo que esos encuentros se dieron por petición de la comunidad internacional, “y si no acudíamos le poníamos en bandeja de plata a Maduro y su gente todo para que dijeran que ellos quieren dialogar y nosotros violencia, y eso no es así”.

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »