Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Roy Daza no respondió a las preguntas sobre el caso Óscar Pérez

Roy Daza no respondió a las preguntas sobre el caso Óscar Pérez

Daza: Habrá elecciones de Presidente de la República por una decisión constitucional

El miembro de la política internacional del PSUV, Roy Daza, manifestó este jueves que el panorama político del país es que “vamos hacia una decisión política constitucional de que va a ver elecciones para Presidente de la República”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Daza expresó que “no pueden haber temas que por difícil que sean no se pongan en la mesa para discutirlo (…) por delante de los intereses políticos partidistas están los intereses del país.

“Yo creo en el diálogo, ¿cuál es la alternativa al diálogo?, esa es la apuesta de hoy de la dirigencia política del PSUV y MUD”, enfatizó.

Daza dijo, con respecto a la situación del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición, que “todos los diálogos enfrentan situaciones conyunturales  de problemas”.

Problemas económicos

El dirigente político indicó que la situación económica que atraviesa el país se debe a múltiples factores “uno tiene que ver con el mercado internacional petrolero y otro tiene que ver con la caída de la producción de petróleo”.

“Hay una caída del precio del petróleo que afecta la economía venezolana, evidentemente, y hay una caída de la producción que al conjugar la dos cosas tienes la crisis inflacionaria que ha estallado en este momento”, señaló.

“Si tienes una caída en el ingreso y una debilidad en la producción petrolera, por supuesto estás atacando el nervio motor de lo que es la economía venezolana”, agregó.

Por otro lado, Daza explicó que hay que “llegar a una estabilización del cambio de la política cambiaria de nuestro país, es un tema de mucho interés. No se puede sostener un desequilibrio cambiario como el que existe en este momento y hay que trabajar en función a eso. Hay que atender el problema cambiario y de la producción”.

En respuesta a la situación económica destacó las acciones del Ejecutivo en el que propuesto “equilibrar los precios, impulsar políticas de los motores productivos, reestructuración de la deuda y la proposición del Petro”.

Derecho Humanos

Daza no respondió a las preguntas sobre el caso Óscar Pérez y desestimó las declaraciones de Human Right Watch, quien cataloga el operativo realizado por los cuerpos de seguridad del Estado como una violación a los derechos humanos.

“Los derechos humanos en Venezuela se han convertido en un tema político que tiene que ver con algunas instituciones como Human Right Watch que siempre parece en determinadas coyunturas, no es una actividad constante y las acusaciones si fueran presentadas ante una institución nacional o internacional se diría que tiene algún fundamento, pero son declaraciones de ataque al Gobierno de Venezuela. Yo no le doy crédito a ese tipo de información”.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »