Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: El Diálogo no ha muerto, solo ha sido suspendido

El Monje de Camoruco: El Diálogo no ha muerto, solo ha sido suspendido

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 19-1-2018

Oposición convocó primer acto de calle para mañana 20 de enero

María Corina Machado, Voluntad Popular y Delsa Solórzano, convocaron por separado a una concentración mañana sábado 20 de enero a las 11 de la mañana frente al Parque Cristal. “Se convocó para este sábado una manifestación en el Parque Cristal, en Caracas”, comunicó la diputada Delsa Solórzano, a través de su cuenta de Twitter. La convocatoria se pautó para las 11:00 a.m., y tiene como objetivo expresar el rechazo al operativo policial en contra del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez. Solórzano solicitó a los ciudadanos ir vestidos de blanco. Por su parte, María Corina Machado expresó: “Venezuela no puede esperar más, es hora de retomar la calle para conquistar la Libertad”.

El Diálogo no ha muerto, solo ha sido suspendido

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció que en los próximos días definirán la nueva fecha para el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. “Hoy queremos anunciar que hemos conversado con las partes, hemos conversado con los cancilleres presentes y los de México y Chile (que no pudieron asistir) y hemos acordado el compromiso a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo en República Dominicana en el interés de una salida pacífica, democrática y estable para Venezuela”, dijo Vargas. El Canciller además indicó que los cancilleres de México y Chile no pudieron estar presentes, pero las partes del diálogo junto al resto de cancilleres que acompañan el proceso se reunieron para acordar continuar las conversaciones próximamente. Por su parte, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero expresó que “no descansará” hasta conseguir un acuerdo de convivencia entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Además pidió “máxima” responsabilidad a los actores que conforman las mesas de diálogos en República Dominicana. “La situación de Venezuela exige la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional , apelo a todos los gobiernos, apelo a la Unión Europea, para que estén a la altura de la responsabilidad que representan y ayuden a que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo”, dijo Zapatero.

Henry Ramos lanzó su candidatura presidencial desde su tierra natal

El diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que aspira a presentar su nombre en unas eventuales primarias que definirían al rival del presidente Nicolás Maduro, quien planea buscar una reelección en los comicios presidenciales que deben realizarse durante este 2018. Ramos señaló que la oposición podría realizar a fines de febrero o comienzos de marzo unas elecciones primarias para escoger a su candidato presidencial. “Las elecciones primarias se pueden hacer en seis semanas, con resultados óptimos. No soy partidario de escoger candidato en cogollo (cúpula partidista), para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el padrón electoral pueden participar”, señaló en una rueda de prensa desde Valencia, estado Carabobo.

Alcalde León Jurado comenzó con buen pie su gestión

El  alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, presidió la instalación de la 1era plenaria del Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, celebrada en el Salón Protocolar de la Alcaldía, donde como primer punto fue aprobada la designación como secretario de Luis Enrique Saavedra. Asistieron al acto: el presidente del Concejo Municipal, Antonio Aure, el vicepresidente, Ángel Luna; los concejales, Carmen Hernández, Vicente Scarano Monticelli, Ronald González, Jesús Muscarneri, Douglas Jiménez, así como la síndico procurador, Indira Falcón; la directora general de Operaciones, María Concepción Mulino; el coordinador de Gestión Urbana, Wilfredo Miranda; y la directora de Infraestructura, Livia Gil. Como segundo punto el CLPP admitió la apertura del concurso por credenciales para la contratación de los miembros de la Sala Técnica la cual debe estar integrada por un economista, un abogado y un ingeniero, quienes serán escogidos en licitación pública. Éstos se encargarán del estudio de los proyectos que deberán ser certificados para la contratación de las obras del municipio.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de