Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Simón Calzadilla desmintió reuniones privadas con el gobierno en Dominicana

Simón Calzadilla desmintió reuniones privadas con el gobierno en Dominicana

El integrante del equipo de negociación del diálogo por parte de la oposición, Simón Calzadilla, aclaró que todos los encuentros previos se han efectuado en presencia de los cancilleres invitados, del presidente dominicano, Danilo Medina, o de José Luis R. Zapatero. “Nunca nos hemos visto cara a cara con el oficialismo sin la participación de los mediadores y acompañantes, resaltó.

“Todavía se está aclarando cómo se filtró la información, parece que hay personas muy allegadas al propio exinspector, ¿qué vamos a tener conocimiento nosotros de eso? Esa olla la montó el gobierno para desviar la atención de este hecho abominable”, reiteró.

En entrevista a Por donde vamos, en Unión Radio, el diputado dijo que desconoce cuándo será la siguiente reunión, luego de que este jueves no acudieran al encuentro pautado en Santo Domingo como medida de protesta por las acusaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró que dieron con el paradero de Óscar Pérez y su equipo gracias a la información obtenida en uno de las reuniones.

Calzadilla informó que en los próximos días la MUD dará a conocer detalles de algunas estrategias de cara a las próximas elecciones presidenciales, entre esos temas figura la forma como será escogido el abanderado opositor.

“Muy probablemente anunciemos un cronograma o comience a adelantarse una comisión que se encargará de eso. No descartamos el tema del consenso, aunque también tenemos que prepararnos para las primarias”, manifestó.

Virginia Hernández/Unión Radio

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *