Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Yuri Valecillo: Veinte años después, Vingt ans aprés, la moribunda de 1999 o persigan la masonería

Yuri Valecillo: Veinte años después, Vingt ans aprés, la moribunda de 1999 o persigan la masonería

Ya con más años sobre su hombros los mosqueteros son convencidos por D’Artagnan y se inician nuevas aventuras, la reina Ana de Austria toma las riendas del gobierno francés motivado a la minoría de edad de Luis XIV, cosas de libros maravillosos, recuerdo esas hojas de papel amarillento que mi papá o mamá llevaban a casa para que nos distrajéramos en un barrio cuya mayoría no nos quería y donde a con dignidad, valor, ética, trabajo y manteniendo nuestra identidad fuimos y somos respetados. Claro siempre me gustaron más Los Tres Mosqueteros. Cuanta falta le harían a Maduro algunos mosqueteros, claro creo que no serían bien vistos, ni siquiera por el propio Maduro.

El llamado “proceso” en Venezuela, ese espacio de poder que comienza con la constitución de 1999, o la hoy moribunda, está en un estado nada envidiable para ningún gobierno, nación, pueblo. Un jefe de Estado que “es engañado” hasta ´por unos vendedores de pernil, es cosa seria, devaluación, carestía, falta de alimentos, muertos de mengua, hambre, delincuencia, corrupción administrativa, quiebra de empresas, endeudamiento, incredulidad y ojo tienen el poder absoluto de las instituciones, ya paso una generación y “los malos” se jubilaron o lo fueron.

Ninguna ilusión está a la vista, el mago del diván trata desde Dominicana de sentar nuevamente a la Mesa de Dialogo a la MUD, la misma que unas horas antes era acusada de delatores de la posición geográfica de Oscar Pérez, “si conocían la ubicación” por lo tanto estarían vinculados a actos calificados como terroristas por el gobierno. Y claro que se tranca la sierra y no sé si el plan de Reverol y por lo tanto de Nicolás Maduro era cerrar el dialogo al dar esta declaración ((declaración desde mi punto de vista nada afortunada) para la suerte del país, al parecer Reverol y Maduro olvida aquel tratado que en 1820 se signaron en Trujillo, si Reverol hasta en el Siglo XIX había intención de que la guerra tuviera algunos limites, que la perversión en batalla tuviera limites, bien el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, se ha escrito tanto acerca del mismo y en Trujillo existe un monumento en reconocimiento a dos contendores que se atrevieron a darle otra tonalidad a la batalla. Por cualquier parte se pueden encontrar datos, por cierto los firmante eran masones, esos que ahora a Maduro y Reverol les dio por perseguir y allanar sus logias, leo en un texto: Dos militares masones, Bolívar y Morillo, unidos por empáticas creencias, levantaron, sin imaginarlo, dos columnas jurídicas para humanizar el conflicto y legarnos una experiencia insólita parar terminar la barbarie colombiana. http://www.las2orillas.co/armisticio-tratado-y-humanizacion-de-la-guerra/

No estaría de más leer el original en la GACETA DE CARACAS y aunque ya no es ley si es parte de nuestra historia como republicanos y como venezolanos, poca veces vi tanta burla de un muerto, esperar que alguien que se calificara de izquierdas se burlara de un muerto en la condición que fuera me era imposible de pensar siquiera. Pero vamos descubriendo hienas entre hombres y vamos viendo como a un rendido (de la condición que fuera) se le tomaba con mofa, con perversidad, con odio. Pero nunca está de más leer el original, los puntos 11 y 12 son realmente interesantes y hoy en pleno siglo XXI son violentados con singular alegría por nuestros gobierno y por nuestro ejército: http://rodrigomorenog.files.wordpress.com/2011/02/tratado-de-trujillo-gaceta-de-caracas-6-dic-1820.pdf

Donde se detendra esta locura, solo vi niveles de crueldad y rapacidad tan grande en El Salvador y claro en la escuela Colombiana. Esa escuela colombiana que espero que no haya permeado mucho en la conciencia de nuestros oficiales, suboficiales, clases y soldados. La vida y sus detalles, sigo esperanzado aun sabiendo que deseos no preñan.

Notas a pie de página: Jorge Rodríguez al parecer cree que con diván y algún comentario descalificando a quien se opone al gobierno aun no siendo de la MUD, puede convencernos que no hay crisis y que la culpa de tal crisis no es en gran parte culpa del gobierno, del mal manejo de la cosa pública, de la actitud prepotente de quien gobierna y de la incapacidad para administrar sin robar la antigua abundancia y la hoy carencia ilimitada.

No al allanamiento de las logias masónicas en Venezuela y cese a la persecución a sus miembros, no al franquismo tropical.

Ir a Venezuela es un acto temerario, pero lo haría en caso de que me dieran o me entregaran mi pasaporte venezolano que estoy pidiendo y por el cual realice todas las diligencias necesarias o exigidas por la ley. El tiempo pasa y al parecer el derecho a la identidad tampoco se cumple en la Venezuela madurista.

Loading...

Te puede interesar

Compartir