Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: El personaje del año

Domingo Alberto Rangel: El personaje del año

A pesar de los malos resultados cosechados en el 2017, siempre habrá algo o alguien que se ha destacado y merece ser recordado por encima de todo. Obvio: En las condiciones actuales tal escogencia tendrá que apartarse de la tradición que en nuestro país exige que por adulancia al poder actual o al que se supone más adelante puede venir… siempre se escoja una personalidad salida del mundillo de la política.

Eliminado ese capítulo la escogencia aún es difícil, y no solo porque extrañamente Fedecámaras no exija capitalismo o porque las empresas venezolanas, prácticamente todas, han tenido un año para olvidar.

Es que tampoco los deportistas, a pesar de que nuestro país cuenta con peloteros muy buenos, califican debido a que esas estrellas cada vez están más alejadas de la tierra que los vio nacer y algunos de sus hijos ya olvidaron el idioma español. Las otras disciplinas, aun cuando tenemos una dama campeona mundial, no califican para tanto, y Pastor Maldonado, junto a Rafael Ramírez, desapareció del mapa.

Por fortuna, y antes de dejar desierto el galardón apareció un grupo o más bien un colectivo que en vez de repetir los mantras bobos que el Presidente pone a corear… se dispuso a llevar a la práctica lo que se supone son sus ideales.

No es el galardonado un grupo que apoye al capitalismo, pero reconozco que Alexis Vive materializó en este desgraciado año que acaba de terminar… un sueño que igual podrían reivindicar socialistas y liberales: Acuñar su propia moneda sin intervención del BCV que, como se sabe, convierte en papelillo todo lo que le compete.

Por haber emitido desde el caraqueñísimo 23 de Enero una moneda -el panal- que se puede canjear por bolívares en un banco comunal que ellos mismos fundaron. Por tener las reservas de esa moneda en bitcoins y no en bolívares que nadie quiere tener, para escapar a la devaluación. Por mantener abierta una panadería sin ser portugueses, una ferretería, televisora, radio, TV de cable, sistemas de vigilancia particular, siembras de arroz, yuca y cachamas… por no robarse el producto de sus trabajos y por no andar apantallando desde los medios… los del Alexis Vive son los únicos calificados para Personajes del Año.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de