Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: VP no validará ante CNE pero pide validar a la MUD

El Monje de Camoruco: VP no validará ante CNE pero pide validar a la MUD

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 22-1-2018

¡Interesante gesto! VP no validará ante CNE pero propone que todos validen al partido MUD

El partido Voluntad Popular dijo que no se validará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y propone que sea la de la MUD la que se legalice de cara a los próximos comicios presidenciales. A través de su cuenta Twitter, la tolda naranja propuso al resto de las agrupaciones políticas que conforman la alianza opositora que se unan para validar la tarjeta de la Unidad. “Decidimos que no nos prestaremos a hacer el juego con un trámite que ya cumplimos: no validaremos nuestra tarjeta y proponemos validar la de la Unidad”, publicaron en la red social. De  igual manera, pidieron al resto de los partidos de la oposición enfocarse a validar la tarjeta de la Unidad. “Venezuela reclama de nosotros gestos de sacrificio y desprendimiento sinceros que antepongan el cambio que reclama nuestra gente a los intereses partidistas y personales”.

ANC conformó Asambleas de Base Constituyente en los 335 municipios del país

Con miras a optimizar la organización del pueblo para afrontar los escenarios que se puedan presentar este año 2018, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conformó en todo el país 335 comités municipales constituyentes, que organizarán las Asambleas de Base Constituyente (ABC), a fin de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado venezolano.

El constituyente Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, indicó que previo a esta actividad, se instalaron los 24 comités estadales constituyentes que estarán al frente de este despliegue que permitirá el reencuentro de los dirigentes del PSUV con las bases de ese partido y con el pueblo en general.

La gira internacional de Argenis “Goto” Ecarri pudiese tener buenos resultados

El dirigente social y vecinal de Valencia, Argenis “Goto” Ecarri en compañía de su padre, el ex alcalde de Valencia, Argenis Ecarri, presidente Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, sostuvieron una serie de reuniones en algunos estados que conforman a la gran nación del norte. Luego de incendiar las redes sociales con su llamado a los partidos venezolanos para que respalden las aspiraciones del empresario Lorenzo Mendoza, Ecarri se reunió con representantes de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex), con el objetivo de conversar acerca de la grave situación económica, alimentaria, y humanitaria que se está viviendo en Venezuela; y en ese sentido, Ecarri aprovechó la ocasión para proponer la instalación de campamentos humanitarios en las fronteras donde los venezolanos puedan pernoctar y alimentarse mientras se establecen en los países vecinos. Finalmente, dijo que también espera reunirse hoy lunes con el diputado representante de la Florida Carlos Curbelo, que es el patrocinador de la Ley HR2161 de asistencia al refugiado venezolano en los Estados Unidos, introducida el 26/04/2017 en el Congreso de ese país.

Los chismecitos de “Doña Meche” 22-1-2018

Durante el fin de semana hubo reuniones en las que participaron dirigentes opositores carabobeños. Las reuniones fueron convocadas con el objetivo de diseñar la agenda de este sector para el primer trimestre de este año 2018. Mientras AD, PJ y la MUD acudirán al proceso de validación convocado por el CNE; otros, intentarán retomar la presencia en las calles promoviendo marchas y concentraciones. Lo que si fue aprobado por unanimidad por ambas tendencias, fue iniciar el trabajo organizativo con miras a participar en las elecciones presidenciales e ir preparando el escenario propicio para intentar realizar referéndum revocatorios a gobernadores y alcaldes.

Por si acaso, el exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach instaló una comisión de puro “cuartos bates”, entre los que destacan el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, Miguel Flores, Héctor Eloy Esqueda y Gerardo Sánchez. El análisis y la estrategia para garantizar la victoria roja en los próximos eventos electorales es el objetivo de este equipo.

La llegada del “Guerrero” José Ávila a la dirección de ALIMCA tiene muy esperanzados a los habitantes de los sectores populares con los cuales este dirigente siempre ha estado ligado. ¡Suerte y éxito!

Mientras usted lee esta columna, es probable que en algún lugar de la capital de la República supuestamente se estará efectuando  una concentración convocada por María Corina Machado y otros dirigentes nacionales. A través de nuestras redes @monje2021 e Instagram Monje de Camoruco, estaremos informando al respecto.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »