Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Carabobeños sorprendidos por paro de transporte

El Monje de Camoruco: Carabobeños sorprendidos por paro de transporte

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 23-1-2018

¡Aunque usted no lo crea! Rafael Ramírez insiste en retar a Nicolás Maduro en primarias para escoger candidato del PSUV

Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo durante el gobierno de Hugo Chávez, exigió que cesen las acusaciones “infundadas” de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país para medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro. “Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del chavismo”, escribió Ramírez en su artículo dominical en el portal Aporrea. Ramírez renunció en diciembre a su cargo de representante de Venezuela en la ONU después de que Maduro y figuras de su entorno le acusaran de corrupción en su mandato al frente de Pdvsa. El conocido como “zar del petróleo” no ha vuelto a Venezuela desde entonces, donde sus dos sucesores al frente de Pdvsa han sido detenidos. “Si el presidente Maduro me ofrece las garantías necesarias, entonces volveré al país para recorrer el camino de Chávez, para hablar con el partido, con los dirigentes, para hablar sin ser censurado”, añadió en su nota Ramírez, quien es investigado por la Fiscalía por varios casos de corrupción. “Ellos son rojos y se entienden” dijeron en Santa Elena.

Carabobeños amanecieron sorprendidos por paro de transporte

Recuerdan que en columnas anteriores señalábamos que se estaban organizando una serie de paros en diversas zonas del país; pues bien, “sin aviso y sin protesto”, ayer  en todos los municipios que conforman la Gran Valencia, el servicio de transporte disminuyó en forma considerada. El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró que esa organización no convocó a paro de transporte, no obstante, muchos conductores decidieron no salir a trabajar, en rechazo al hecho de que las autoridades del transporte no les permiten cobrar tres mil bolívares por el pasaje en Valencia, y cinco mil al pasar a otro municipio. Alfonzo señaló que “Aquí no hay paro declarado, sino un paro técnico que se decretó hace tiempo por las condiciones del país e Insistió en que de las 7.800 unidades que había en el sistema en el 2015, sólo quedan circulando un poco más de 200. Se le comentó si en la asamblea los transportistas tomaron en cuenta que los bancos solo dispensan 10 mil bolívares diarios, lo cual no alcanza para pagar tres pasajes, de las tarifas que ellos acordaron, y respondió que ese es un problema social que no creó el sector transporte. “Nosotros también somos víctimas de lo que ocurre en el país”.

Gilberto Ceballos: “incremento de tarifa no ha sido  autorizado”

Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, informó que el incremento de tarifas de tres mil y cinco mil bolívares, que acordaron los transportistas unilateralmente, no está autorizado. El funcionario subrayó que los transportistas deben mantener el diálogo con las autoridades para llegar a acuerdos satisfactorios, pero no aumentar el pasaje como pretenden. Cabe destacar que Ceballos y su equipo al percatarse de la actitud de los transportistas, de inmediato activaron puso un plan de contingencia en toda la Gran Valencia que incluyó la participación de vehículos oficiales y de la Fuerza Armada Nacional. Según informó Ceballos, por órdenes del gobernador Rafael Lacava, se sacaron a la calle  todas las unidades posibles que pudieran realizar el transporte, entre ellas las de la Zona de Defensa Integral.

Los chismecitos de “Doña Meche” 23-1-2018

Varios partidos supuestamente decidieron validar la tarjeta de la MUD; entre ellos, Copei, Proyecto Venezuela y Voluntad Popular, para fortalecer a la organización fundada por Henrique Capriles como premio de consolación al inhabilitado dirigente; a la par de esto, los voceros de dichos partidos han dirigido su artillería en contra de Acción Democrática por acudir de manera individual al proceso de validación. Al respecto, los “adecos” han señalado que es muy fácil escudarse en la tarjeta MUD pues así no quedará ninguna constancia del número de militantes que movilizarán cada una de estas organizaciones. ¡Vamos a contarnos! Increpó el “Catire” Ecarri, mientras Luis Florido y Salas Römer dijeron: “Vamos a pelar ese boche”.

Aunque Lorenzo Mendoza continúa guardando silencio sobre la posibilidad de su candidatura, en Las Vegas de San Carlos (y las de Nevada también), el empresario es amplio favorito de los “masca la cachimba” del análisis político para ser investido como el abanderado opositor. Por cierto, fuentes cercanas a los asesores de Mendoza, aseguran que se está efectuando un sondeo de opinión con la finalidad de determinar si Lorenzo acepta o no el respaldo de los partidos que hacen vida en la MUD, razón por la cual más de uno cayó como Condorito.

Servicio Público: Para el paciente Ramón Chang, recluido en la clínica Guerra Méndez, se requieren  36 ampollas de Colistin  y 45 ampollas de Aztreonam, favor llamar a los números 04128822882 o  04121369377. Muchas gracias.

Nota Luctuosa: Hacemos llegar nuestras palabras de condolencias a los familiares y amigos del Dr. Ángel Sánchez Bernal, por el fallecimiento de quien en vida desempañó importantes cargos en el estado y varios municipios de la región Paz a sus restos.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »