Inicio > Política > Henry Ramos Allup: Adelantar las elecciones presidenciales es poco democrático

Henry Ramos Allup: Adelantar las elecciones presidenciales es poco democrático

“Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia” haciendo referencia a las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea.

“El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello”, aseveró.

Agregó que es “sumamente preocupante” porque no es una convocatoria electoral, puesto que, a su juicio los comicios no fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral porque no hay independencia de poderes.

Primarias

La Mesa de la Unidad Democrática ha anunciado en reiteradas ocasiones que hay dos vías para escoger al candidato unitario que los representará en las presidenciales, a través de un consenso o en elecciones primarias.

Ante esta situación y al poco tiempo que queda luego del anuncio de Cabello, Ramos Allup consideró que la coalición opositora está en condiciones de realizar las primarias “en cuatro o cinco semanas”.

“Todas las organizaciones políticas e incluso eventuales aspirantes que están fuera de los partidos políticos de la MUD están apostando a que se celebren elecciones primarias para escoger al candidato presidencial”, argumentó.

Además, dijo que ir a elecciones primarias en vez de llegar a un consenso sería lo ideal porque “es la forma más democrática. Es consultar a la gente para que se exprese directamente”.

“Yo creo en la vía pacífica y en la vía electoral”, sentenció.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de