Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Adelanto de elecciones presidenciales los puso a correr

El Monje de Camoruco: Adelanto de elecciones presidenciales los puso a correr

Por Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 24-1-2018

Adelanto de elecciones presidenciales puso a correr a “Tirios y Troyanos”

Desde hace cierto tiempo a través de nuestra columna habíamos señalado la posibilidad del adelanto de las elecciones presidenciales originalmente pautadas para el mes de diciembre de este año. Tal y como lo anunciamos, la ANC  por petición del diputado Diosdado Cabello, acordó convocar este proceso electoral para el primer cuatrimestre del 2018, dejando claro que el mismo debe efectuarse antes del día 30 de abril, por lo que fuentes muy confiables nos indican que supuestamente será el día 15 de ese mes cuando los venezolanos acudan a las urnas para elegir un nuevo presidente. Así las cosas, de inmediato se desataron reacciones en pro y en contra de dicha convocatoria; sin embargo, lo más resaltante fue la manera como los posibles aspirantes a candidatos  de inmediato arrancaron sus respectivas campañas. ¡Amanecerá y veremos!

Se acorta el tiempo para que Lorenzo Mendoza “deshoje la margarita”

Para nadie es un secreto que todas las miradas están centradas en Lorenzo Mendoza. El adelanto de las elecciones presidenciales supuestamente incidirá en que el empresario deba anunciar cuanto antes su decisión de aceptar o no este importante reto. Desde la oposición tradicional, voceros de gran relevancia como Henri Falcón, Armando Amengual, Argenis “Goto” Ecarri, Richard Mardo y muchos otros, han invitado a Mendoza a participar en este proceso; sin embargo, todo parece indicar que Lorenzo preferiría ser el candidato de todos los venezolanos; entiéndase los que militan en los partidos, y, la inmensa mayoría que prefiere abstenerse de pertenecer a alguna organización política. Como dicen en Guacara. “las cartas están echadas, o comemos gallina o morimos arponeados”.

Diosdado Cabello estará hoy en Carabobo

Gran expectativa se ha creado por la visita de Diosdado Cabello al  territorio de lo posible. Diosdado Cabello, uno de los líderes fundamentales de la Revolución, transmitirá en vivo y en directo su programa “Con el mazo dando” desde las instalaciones del parque recreacional sur, lo que sin duda alguna permitirá poner a prueba la capacidad de movilización del PSUV y sus aliados en la región. Se supone que durante el desarrollo del programa, Cabello haga anuncios importantes acerca del adelanto de las elecciones presidenciales solicitado por el en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente. Nos imaginamos que los camaradas estarán mosca y pendientes de esta emisión de “Con el mazo dando.

¡A confesión de parte, relevo de pruebas! CIA admite que está detrás de sanciones a Venezuela

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, reconoció hoy que los servicios de espionaje estadounidenses estuvieron detrás de algunas de las sanciones adoptadas los últimos meses contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante una conversación posterior a su conferencia en el centro de estudios American Enterprise Institute, el moderador pidió a Pompeo que le enumerara algunas de las situaciones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se había mostrado especialmente interesado en los informes de la CIA. El funcionario no dudó en nombrar el caso de Venezuela como uno de esos asuntos en los que el mandatario había solicitado información adicional antes de tomar alguna decisión. “El presidente no estaba satisfecho con la descripción de la situación que le habíamos presentado. Quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero”, contó Pompeo. De acuerdo con el director de la CIA, Trump tenía un especial interés en saber cómo estaba relacionado” el Gobierno de Maduro con las Fuerzas Armadas venezolanas, para así poder tener una imagen más completa, por lo que la Agencia elaboró una nueva serie de informes. La segunda o tercera batería de sanciones obedecía a nuestras recomendaciones, reconoció Pompeo. Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha intensificado la presión al Gobierno venezolano con continuas rondas de sanciones económicas individuales y también, por primera vez, financieras.

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *