Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Emilio Rondón: Adelanto de  elecciones presidenciales perjudica garantías electorales

Luis Emilio Rondón: Adelanto de  elecciones presidenciales perjudica garantías electorales

“La organización de un proceso electoral serio necesita tiempo, garantías, definición de etapas con claridad y respeto a cada una de las partes que deben transitar en ese proceso”, respondió el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ante el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018.

“Cuando hablamos de una definición de temporalidad por una instancia distinta al Poder Electoral, hablamos de un proceso impuesto“, dijo al manifestar su rechazo en relación a la “orden” que dio el constituyente Diosdado Cabello de convocar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

El rector ofreció estas declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, donde asistió como invitado en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para conmemorar los 60 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

El rector reveló que no ha recibido el decreto constituyente y que tampoco ha discutido el tema con las otras autoridades electorales.

Sobre el proceso de renovación de partidos de oposición, Rondón señaló que “lejos de contribuir, obstaculiza el ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos”, pues a su juicio, dos días son insuficientes para que las organizaciones políticas logren el 0,5% de las manifestaciones de voluntad que se requieren en al menos 12 estados del país para legalizarse.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »