Inicio > Economía > DICOM: Personas naturales podrán adquirir 420 euros por trimestre

DICOM: Personas naturales podrán adquirir 420 euros por trimestre

El director del BCV Pedro Maldonado explicó que el registro de usuarios será igual al sistema anterior del Dicom, y se realizará a través del portal www.dicom.gov.ve.

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, informó que el monto máximo que podrán adquirir las personas naturales será de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

Este jueves en rueda de prensa para explicar el funcionamiento  del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), aseguró que los usuarios podrán vender sus divisas en cualquier casa de cambio del país.

El director del BCV señaló que en el proceso de subastas del nuevo Dicom “hay diferencias en el esquema de funcionamiento, por ejemplo, se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura”. “Los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propusieron”.

De esa forma el usuario enviará la información a la institución financiera para el bloqueo preventivo de los fondos de acuerdo a cada postura, el banco verificará los fondos y los bloqueará de la cuenta. Posteriormente se notificará el resultado de los cruces para que se proceda a realizar la transferencia o a desbloquear los fondos, de acuerdo al caso, reseñó AVN.

Maldonado explicó que el registro de usuarios será igual al sistema anterior del Dicom, y se realizará a través del portal www.dicom.gov.ve. “Invitamos las personas naturales, dentro y fuera del país, que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad”, expresó el BCV en su cuenta en Twitter.

Asimismo, comentó que quienes tengan moneda extranjera en el exterior, podrán importar bienes directamente sin necesidad de pasar por el mecanismo de subasta

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de