Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Los venezolanos consumen 60.000 toneladas de alimentos diariamente

Los venezolanos consumen 60.000 toneladas de alimentos diariamente

Casi siete toneladas de alimentos por comité correspondería la distribución de mil 500 contenedores de cajas, según dato de inscripción y constitución

A Venezuela llegaron 542 contenedores con cajas CLAP informó Logicasa, empresa de logística integral adscrita el Ministerio de Alimentación para la distribución de importación y producción. En el puerto de La Guaira, desembarcaron los furgones con comida importada, lo que significó 10 mil 840 toneladas de alimentos, de acuerdo a la capacidad de carga individual de 20 toneladas por contenedor. Venezuela es un país que consume 60.000 toneladas de alimentos diariamente. Según cifras del INE.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, redondeó el arribo de cargamento a puertos venezolanos. Precisó un “total de mil 500 contenedores de combos de alimentos” a distribuir a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. 210 mil toneladas para inicio de 2018. Casi siete toneladas de alimentos para cada CLAP, considerando los 27 mil constituidos a 2017.

Los CLAP aseguraron atender a seis millones de familias, estimándose así una distribución de 35 kilos por hogar, en tres mil 600 gandolas. Colocación a destinos que tardan meses en recibir el beneficio alimentario de productos a precios subsidiados por el Gobierno.

Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP, señaló que en 2017 se repartieron 86 millones de cajas. Entre 2016 y 2017 el balance se ubicó en 117 millones 646 mil combos. La cifra exhibe que una colocación mensual.

De acuerdo a las cifras, y considerando los 24 meses de las dos anualidades, la colocación se situó en cuatro millones 875 mil familias. Casi dos millones menos que la meta de seis millones de hogares anunciadas por el Ejecutivo.

Costa del Sol

Te puede interesar

Cargando...
Compartir
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *