Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Caraqueños no aguantan otro leñazo del pasaje

Caraqueños no aguantan otro leñazo del pasaje

Choferes aplicarán la nueva tarifa de Bs 3 mil a partir del 1° de febrero Falta de unidades agrava la situación.

Usuarios del transporte público caraqueño no están de acuerdo con el aumento del pasaje mínimo a Bs 3 mil, incremento anunciado por los conductores que se estaría aplicando arbitrariamente en todas las rutas capitalinas a partir del 1° de febrero.

En un recorrido del equipo de Últimas Noticias, se constató el descontento de los pasajeros con respecto a la reciente amenaza de los choferes de subir la tarifa para el uso de las camionetas por puesto, que en la actualidad se ubica en Bs 1.000 y que en menos de dos meses pretenden volver a aumentar a Bs 3.000 sin que haya algún pronunciamiento oficial de los entes encargados de regular este servicio.

Cabe destacar que los transportistas se encuentran a la espera de respuestas por parte de la cartera de Transporte, y que de no obtenerlas aplicarán como medida de presión el aumento del pasaje. En el caso de las líneas hacia Guarenas, pasaría a costar Bs 10 mil, y para ir a La Guaira Bs 20 mil.

Por su parte, Eloy Sulbarán, vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que “ayer se llevó a cabo una reunión con todos los conductores de la Gran Caracas para discutir el tema del costo del pasaje”, aunque al cierre de esta edición no se pudo conocer el resultado de la misma.

Agregó que “la idea de la cancelación del pasaje a través del carnet de la patria surgió en las mesas de trabajo con el sector transporte, y avanzó que se van a instalar unos dispositivos en cada unidad de transporte público con lectoras para el carnet.

ÚN

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »