Inicio > Política > María Corina Machado presidenciales en Venezuela: “La respuesta al narcofraude, es no”

María Corina Machado presidenciales en Venezuela: “La respuesta al narcofraude, es no”

La líder del movimiento Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela, María Corina Machado, fijó posición con respecto a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año. Aseguró que no se debe participar.

“No son elecciones, es un narcofraude. Y la respuesta es una sola, y es: no. No. Aquellos sectores de la oposición que han decidido participar o que están tentados a ello: no pueden ser parte, cómplices, de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen, no solo seis años más, sino indefinidamente”, dijo María Corina Machado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La dirigente es tajante. Para ella, ni siquiera se debe discutir: “Aquellos venezolanos que queremos votar, que queremos elecciones, debemos entender que estos no son elecciones. En Venezuela hay un narcoestado y esto es un narcofraude”, continuó.

La dirigente, miembro de la alianza Soy Venezuela que se erige como alternativa a la oficial Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que este próximo proceso electoral solo generará que aumente la pobreza, la miseria, la violencia y acentuará el éxodo.

“Imagínense lo que sería Venezuela si ellos llegan a perpetrar esta operación. A la Fuerza Armada Nacional: entender que esta sería la degradación total de nuestra institución militar y de cada uno de los ciudadanos militares; por eso, la única respuesta al narcofraude es: no”, dijo.

“No vamos a entrar por ese túnel que implica imponernos los tiempos y las condiciones de la narcodictadura. Es la hora de la libertad. Y por eso, es la hora de la rebeldía total y del desconocimiento total. La respuesta al narcofraude es no”, insistió, tajante, Machado.

María Corina Machado: @MariaCorinaYA: Todos queremos elecciones presidenciales…

El martes 23 de enero, la ilegal Asamblea Nacional Constituyente ordenó al Consejo Nacional Electoral establecer una fecha de elecciones presidenciales, antes del 30 de abril. Inmediatamente inició un arduo debate.

Por un lado, unos alegan que se debe participar en las elecciones, asegurando que si una gran mayoría vota, Maduro debería entregar el poder. Este bando también señala que, en todo caso, se debe obligar al régimen a cometer fraude. Dicen que no se debe dejar la vía libre.

Del otro lado están los que aseguran que no se debe participar. Hacen referencia a las condiciones, que son inadmisibles, para establecer que es un proceso que jamás derivaría en un verdadero cambio político. Aseguran que participar en una elección presidencial subordinada a la Constituyente, sería brindarle legitimidad y reconocimiento a ese ilegal aparato que impuso el chavismo el 30 de julio del año pasado.

Este bando cuestiona a quienes, por intereses personales, quieren participar en una elección ampliamente rechazada. Dicen que, como el proceso es ilegal, se debe rechazar y boicotear.

La comunidad internacional apoya a estos últimos. Ya lo dejó claro: no reconocen la convocatoria de la ilegítima Constituyente y no reconocerán ningún resultado que se produzca en una eventual elección presidencial, ya que esta no sería libre. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, es uno de los que asegura que participar en esa elección sería brindar seis años más a Maduro en el poder.

Panampost

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de