Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hercon / Encuesta: las cosas mejorarán en los próximos 3 meses: No: 80,6%; Si: 17,8%

Hercon / Encuesta: las cosas mejorarán en los próximos 3 meses: No: 80,6%; Si: 17,8%

Marcos Hernández López: Este gobierno va a caer…

hercon

Es importante conocer su opinión, ¿Usted cree que las cosas mejorarán en los próximos 3 meses?

Ya no hay eventos y decisiones articuladas a las temáticas económicas y políticas que no sorprendan a la mayoría de los venezolanos y más si viene del gobierno nacional. Emergen nuevos y viejos actores, realidad que conecta al análisis en la dinámica socio histórico de Venezuela. Si enfocamos la aguda crisis económica que transita el país, esta situación activa una reconfigurada sociedad civil asociada a la crisis de credibilidad de las instituciones públicas por sus diversos nudos críticos, y al crecimiento de una reflexión moviéndose en el existencialismo humano, derivándose una clara interpelación hacia la actual clase política en general, llames opositora o oficialista, terreno fértil para la anti política.

Con la complejidad de los eventos que se alinean a diario en todos los contextos regionales y locales, emergen de forma natural nuevos y atractivos liderazgos, realidad que tiene correspondencia con la energía positiva de estos nuevos actores sociales que vienen desafiando al gobierno de manera frontal con su grito de libertad y sin miedo: va a caer, y va a caer este gobierno va a caer…es significativo decir este grito de libertad no tiene conexión a las estrategias de la MUD. Los diversos estratos sociales se sienten molesto del discurso y de las siniestras prácticas hambreadoras de los revolucionarios para someter un pueblo noble y fiel a los ideales democráticos. Sin embargo, se visualiza un lento resurgimiento de nuevos rostros protagónicos con pensamiento y acciones dentro de las dimensiones del cambio democrático que requiere con urgencia el país.

Debemos valorar a la Iglesia, los jóvenes estudiantes, algunos líderes políticos, nuevos actores de la sociedad civil… quienes levantan su voz apuntalados en su valor. Se debe dejar muy claro que las propuestas opciones que existen a una salida democrática no pueden apuntar en la pretensión de pactar con el gobierno de Maduro e hipotecar posiciones y acabando los sueños que se crean en la batalla diaria por rescate de la democracia y la libertad; como tampoco seguir justificando la ilusión de un golpe de Estado como la salida más inmediata y expedita a la crisis venezolana. El constructo del proyecto revolucionario su estrategia gravita en la justicia del silencio, el carnet de la patria y el control social y político para someter con los CLAP a un pueblo en las calles que tiene hambre. Gracias a las redes sociales podemos tener una percepción de la caída inminente de este gobierno por sus continuos errores, ineptitudes y resentimientos, tuvo todos los dólares del mundo, lanzo al basurero de la historia la justicia social y el futuro de sus generaciones.

La dinámica se orienta en algunos momentos al entrelazamiento entre los nuevos actores y viejos actores, alianzas que se convierten en una acción – reacción defensiva frente al avance del perverso proyecto Neo Marxista, totalizador de Nicolás Maduro. Venezuela vive desde el pasado 1 de Abril 2017 una ola de protestas opositoras que exigen elecciones incluso generales. Las manifestaciones por el cambio han dejado un saldo de más de un centenar de muertos y más de un millar de heridos. En ciertas coyunturas los nuevos actores hacen alianzas con la dirigencia de la MUD y construyen un muro de contención para evitar situaciones más exageradas en las violaciones a los derechos humanos, hay que valorar sus rebeldías. La gente está reflexiva, angustiada, agotada y sabe que el problema es el gobierno de Maduro.

En síntesis, Nicolás Maduro inicia su campaña electoral para su reelección y con nuevo partido político, la verdad busca eternizarse en el poder con apoyo de algunas instituciones del Estado. Pero, el gobierno está débil, sin apoyo popular, más violento que nunca, embriagado de la sinrazón, llevándose por el medio de manera muy ruda a todos los principios y valores democráticos y de justicia, lo grave es que no piensa en el mañana que si existe y en su momento lógico el gobierno va a caer.

Lapatilla.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de