Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diferendo del Esequibo con Guyana pasa a la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Diferendo del Esequibo con Guyana pasa a la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Guyana complacida de que diferendo del Esequibo vaya a la CIJ

El Gobierno guyanés ha emitido un comunicado, minutos después de la decisión de la ONU de pasar a la Corte Internacional de Justicia de La Haya el diferendo limítrofe del Esequibo, manifestando su complacencia por la decisión del secretario general Antonio Guterres.

A continuación, el texto del comunicado:

“Guyana da la bienvenida a la decisión del secretario general de las Naciones Unidas, de referir la controversia entre Guyana y Venezuela a la Corte Internacional de Justicia.

Guyana siempre ha mantenido la posición de que la CIJ es el foro apropiado para la resolución pacífica y definitiva de esta controversia, y se complace de que esta visión haya prevalecido en el proceso desarrollado por los secretarios generales de la ONU Ban Ki-Moon y António Guterres.

Guyana no permitirá a factores externos a la controversia influir sobre esta asignación a la Corte; pero continuará avanzando en las relaciones pacíficas con

Venezuela, cuyo pueblo es hermano del guyanés. En este contexto, Guyana toma nota de las sugerencias del secretario general para el futuro inmediato.

Que Guyana ha permanecido firme ante el intento de Venezuela de reabrir un conflicto limítrofe arreglado y reconocido por más de medio siglo anterior a su independencia, y lo haya hecho a pesar de las manifiestas diferencias de fuerzas entre ambos países, va a nuestro crédito como país. Guyana, uno de los países en desarrollo más pequeños del mundo, está complacida de que su confianza en el derecho internacional haya sido el sostén de su soberanía nacional”.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »