Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro utilizará Bs. 5.600.000.000.000 (5,6 Billones de bolívares) para la creación del bono de carnavales

Nicolás Maduro utilizará Bs. 5.600.000.000.000 (5,6 Billones de bolívares) para la creación del bono de carnavales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que dieron inicio a la adjudicación de los bonos de la patria a partir de este martes, también anunció un nuevo bono para carnavales de 700.000 bolívares que se dará a partir del próximo lunes a los que posean el carnet de la patria.

La creación del nuevo bono es para que “nadie se robe los carnavales del pueblo”, según palabras del presidente venezolano.

Maduro afirmó que al menos 8 millones de venezolanos poseen el carnet de patria, esto significaría que el Gobierno nacional utilizará 5,6 billones de bolívares para la creación del bono de carnavales.

Bs.700.000 x 8.000.000 de personas equivale a Bs.5,6 billones que el BCV creará de la nada.

El gobierno lleva al extremo la ilusión monetaria. https://t.co/YEFfP7tSqv

— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) January 30, 2018

“Vamos a proteger a los Hogares de la Patria con una escala, dependiendo el tamaño de la familia (…) a partir de hoy y de manera progresiva vamos a ir depositando”, afirmó el mandatario sobre los bonos de la misión Hogares de la Patria.

Maduro afirmó que la misión creció de 1 millón y medio a 4 millones en un año, utilizando este sistema para presuntamente “proteger a más de 20 millones” de venezolanos.

“Vamos a formalizar el nuevo sistema de protección que arranca este día, y hoy se incorporan 643 mil nuevos hogares” dijo.

Al igual que bono para hogares, el bono para las mujeres embarazadas será pagado a partir del 30 de enero. La cifra total de dicho bono es de 700.000 bolívares mensual.

Maduro aprobó los recursos para el bono de partos humanizados y el bono José Gregorio Hernández, que forman parte de un “plan especial” que el mandatario anunciará en los próximos días.

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »