Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aceite para carros sólo en el mercado negro a 700 y 1.000 “bolos”

Aceite para carros sólo en el mercado negro a 700 y 1.000 “bolos”

Aceite o lubricantes desaparecidos en el Estado Trujillo

Desde hace varias semanas, existe un nuevo tema de conversación entre quienes tiene cualquier tipo de vehículo, y es que la falta de lubricantes para mantener la vida útil de los automóviles es la preocupación de hoy en día. La falta de aceite de motor, hidromántico, valbulina y liga de frenos resultan imposibles de encontrar, por lo tanto, cada día son menos los carros que se ven circulando dentro de la localidad, situación que afecta con mayor gravedad al transporte público en el estado Trujillo.

Es de resaltar que a ello se les suma, el negocio y la viveza criolla que no se hace esperar, en la distribución de este tipo de lubricantes. Sin embargo, los bachaqueros no pierden el tiempo para hacer de las suyas y convertirlos en el negocio del año.

Quienes se ven en la necesidad de adquirir tales insumos comentan encontrarlos en el mercado negro, o el llamado bachaqueo, desde 700.000 bolívares (700 bolos) el de pipa, si se ofrece sellado, puede alcanzar hasta más de 1.000.000 de bolívares (1.000 bolos), lo cual no es posible adquirirlo.

Asimismo, quienes adquieren los insumos, de las llamadas (pipa), corren el riesgo de que les sea vendido un producto nada confiable, por lo tanto se arriesgan a consecuencias peores.

Transporte público paralizado

Al mismo tiempo, es preciso acotar que tal situación ha llevado a lograr paralizar el transporte público considerablemente en la localidad. Trabajadores del volante en reiteradas oportunidades señalan que los costos resultan exorbitantes, y no existe control alguno por parte de representantes de Sundee en el estado Trujillo, quienes al parecer no les importan lo que sucede ante esta y otras situaciones que se generan.

El Diario de Valera

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »