Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: USA revisará  con mayor celeridad solicitudes de asilo formuladas por venezolanos

El Monje de Camoruco: USA revisará  con mayor celeridad solicitudes de asilo formuladas por venezolanos

Sergio Márquez Parales / Monje de Camoruco: Columna 2-2-2018

Mayor General Suárez Chourio estará hoy en Carabobo

El comandante general del Ejército, Mayor General Jesús Suárez Chourio, será el vocero en los actos que se realizarán este viernes en la 41 Brigada Blindada, en Naguanagua, con motivo de conmemorarse el 26 aniversario del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional. De acuerdo a una invitación enviada por la Capitán Krisma Suárez, jefe de relaciones institucionales de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, el acto comenzará a las 4 de la tarde, y se espera una nutrida asistencia de las llamadas fuerzas vivas de la región.

USA revisará  con mayor celeridad solicitudes de asilo formuladas por venezolanos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que aceleró el proceso de asilos políticos para entrevistar de manera prioritaria a los solicitantes más recientes, con la intención de evitar el otorgamiento de permisos de trabajo a personas que no tengan casos suficientemente sólidos. Y esta decisión podría afectar de manera particular a los venezolanos. “El fin es disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo por medio de presentación de solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra manera”, indicó USCIS en una comunicación publicada en su sitio en internet. “Dar prioridad a las solicitudes más recientes permitirá a USCIS colocar más oportunamente a esas personas en procedimientos de remoción, lo que reduce el incentivo de presentar una solicitud de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo”, agregó. De esta manera, los miles de venezolanos que han pedido asilo en Estados Unidos, verán una agilización en sus procesos migratorios durante este nuevo año, específicamente en la ciudad de Miami.

Luego de 35 años de carrera diplomática Tomas Shannon renunció al Departamento de Estado

Tomas Shannon, considerado un peso pesado  dentro de la Casa Blanca y quien ostentaba el cargo de Sub secretario del Departamento de Estado del gobierno del presidente Donald Trump, presentó formalmente su renuncia. Al respecto, el secretario de Estado, Rex Tillerson,  destacó que el ex subsecretario es un hombre de estado y que su cargo no puede ser reemplazado de la noche a la mañana. Fuentes de la Casa Blanca aseguran que Shannon ha sido clave en la política de Washington para América Latina; mientras que varios analistas concuerdan en que era el hombre clave en las decisiones sobre Venezuela, por lo que consideran que su salida afectará las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Rex Tillerson inició gira con el objetivo de aislar aún más al gobierno Venezolano

El secretario de estado norteamericano, Rex Tillerson, inició una gira por países latinoamericanos en búsqueda de apoyo a la política de aislamiento propiciada por el presidente Donald Trump contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Con un vocabulario extremadamente agresivo, Tillerson ha anunciado la posibilidad de ejecutar “acciones extremas” contra los funcionarios venezolanos. “El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, dijo Tillerson a propósito de la crisis económica, política y social en el país. “Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan. El jefe de la diplomacia de EE UU lamentó la situación en la que está sumida Venezuela actualmente. “La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres”, comentó; mientras aseguró que su país presionará más al gobierno venezolano, por lo que  durante su gira de siete días tratará con los gobiernos latinoamericanos el tema de la crisis en Venezuela y buscará apoyo en contra del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *