Inicio > Interés > Ganamos!! ¡Cerramos el mayor mercado de marfil!

Ganamos!! ¡Cerramos el mayor mercado de marfil!

Queridos amigos y amigas:

¡¡El mercado más grande del mundo acaba de prohibir el marfil!! ¡Y nuestro movimiento ha jugado un papel central en esta lucha!

El mercado de marfil de Hong Kong es gigante y responsable de la muerte de decenas de miles de elefantes. Para salvar a estas increíbles criaturas de la extinción, los miembros de Avaaz lanzaron una petición masiva, enviaron miles de mensajes a los legisladores de Hong Kong (muchos de los cuales se involucraron directamente en nuestra campaña) y levantaron un gran revuelo mediático justo antes de la votación — ¡varios legisladores llegaron incluso a sostener los anuncios de nuestra campaña durante el debate!

Esta es la historia de cómo ganamos esta semana…

Hong Kong petition delivery

Entrega del llamamiento de 1,1 millones de firmas a los legisladores de Hong Kong antes de la votación

Primero, fuimos más de un millón los que nos unimos a la petición para pedir la prohibición del marfil. Casi inmediatamente después de lanzarla, una legisladora clave se puso en contacto con Avaaz para hablar sobre la campaña — ¡definitivamente logramos captar su atención!

Luego, la semana pasada, nos llegó un correo urgente de activistas de Hong Kong diciendo que el gobierno convocaba una votación para decidir si prohibir el marfil en solo cinco días. Así que pasamos a la acción:

Inundamos las redes sociales de Hong Kong con un vídeo de nuestros amigos de WildAid y la superestrella china Li Bing Bing como protagonista que mostraba el impacto devastador del comercio de marfil.

Después, creamos un hermoso anuncio y lo publicamos en el periódico más importante de Hong Kong el día de la votación, diciéndole a los legisladores que el futuro de los elefantes estaba en sus manos.

Avaaz advert in the Oriental Daily News

El anuncio de Avaaz en el Oriental Daily News diciéndole a los legisladores de Hong Kong que el futuro de los elefantes está en sus manos

Luego, fuimos miles los que enviamos mensajes a los legisladores instándoles a que apoyaran la prohibición.

Y, mientras los legisladores entraban a votar, los miembros de Avaaz se unieron a una colorida protesta organizada por compañeros activistas.

Petition Delivery

“Tener el apoyo de más de un millón de personas de todo el mundo causó un gran impacto a la hora de la votación. ¡Gracias a los miembros de Avaaz!”

– Alex Hofford, WildAid Hong Kong

Finalmente, en el debate de los legisladores antes de la votación, una de las principales defensoras de la prohibición sostuvo una versión impresa gigante de nuestro anuncio para que todos lo vieran, ¡demostrando que el mundo entero los estaba observando!

Petition Delivery

“Poder presentar un millón de voces en el debate antes de que votáramos la prohibición del marfil nos dio un impulso enorme. El mundo estaba de nuestro lado, lo que marcó una gran diferencia.”

– Hon Elizabeth Quat, legisladora de Hong Kong

Al final, ¡ganamos la votación por goleada! Hong Kong

Hong Kong Ivory Vote Count

Los medios de todo el mundo han aclamado este voto “histórico” — ¡el mercado de marfil más grande del mundo empezará ahora a cerrar las puertas a su comercio!

Ivory+Media

Como con muchas campañas de Avaaz, no hicimos esto solos. Este increíble resultado solo fue posible tras años de campañas de WildAid y otros, y gracias a la dedicación de un grupo de legisladores de Hong Kong que se aseguraron de que esta votación tuviera lugar.

Hoy, gracias a todos nosotros, los cazadores furtivos y los comerciantes están que echan humo, y hemos lanzado un salvavidas a nuestros majestuosos amigos los elefantes. Estoy lleno de alegría por el planeta pero también, de forma egoísta, por mi propia familia. Acabo de convertirme en padre y ahora espero que mi recién nacido pueda crecer para vivir la espectacular experiencia de ver a los elefantes en su entorno natural.

Con gratitud y orgullo por todo lo que hemos conseguido juntos,

Bert y el equipo de Avaaz

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »