Inicio > Regional > Incautadas varias toneladas de yuca, ocumo chino, plátanos y verduras

Incautadas varias toneladas de yuca, ocumo chino, plátanos y verduras

Comisionado Luis Katta, director del Iapms.

 

Tres gandolas y cuatro camiones cargados de tubérculos y verduras fueron incautados la mañana del martes por carencias de facturas de compras y la venta a precios especulativos.

Continuando con los procedimientos contra la guerra económica, la mañana del martes funcionarios de la Policía Municipal de Cumaná, en coordinación con el personal de vigilancia del Mercado Municipal, procedieron con la incautación de tres gandolas cargadas de yuca, ocumo chino, verduras así como cuatro camiones de plátanos, varios kilos de sardinas y otras especies que eran vendidas a precios exagerados.

En conversaciones con el Comisionado Agregado Abg. Luis Rafael Katta de la Rosa, Director del IAPMS en compañía del Director del Mercado Municipal, Francisco Marcano, se pudo conocer que las transportistas una vez solicitadas las facturas de compra del producto manifestaron carecer de las mismas, procediéndose con la incautación para luego ser vendidas a precios accesibles al consumidor.

En un breve recuento el Comisionado señaló que fueron incautados 374 sacos de yuca, 104 sacos de ocumo chino, con un peso por saco de 60 kilos, 350 sacos contentivos de papas, zanahoria, cebolla, tomate, ajo y repollo, cuatro camiones cargados de plátanos que eran vendidos a Bs. 10 por unidad, estos luego fueron revendidos a Bs. 5 la unidad.

Destacó asimismo, que por segundo día consecutivo fueron incautadas varias carretillas cargadas de sardina, especie que se encuentra en veda hasta el 15 de enero por resolución del Ministerio de Pesca, las mismas fueron vendidas al público a Bs. 5 el kilo. Hizo un llamado de atención a estos comerciantes para que desistan de la venta de esta especie marina, de lo contrario serán procesados por instrucciones de Hacienda Municipal por falta a las resoluciones del Minpesca.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *