Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henrique Capriles: Urge acelerar la elección del candidato único de la oposición

Henrique Capriles: Urge acelerar la elección del candidato único de la oposición

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado la noche de este martes a la oposición venezolana a acelerar el método para la elección de un candidato único que enfrente a Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

Destacó que la situación que viven los venezolanos no aguanta seis años más con el mismo gobierno: “Todos los días hay aproximadamente once protestas en todo el país. En lo que va de año van 400 protestas, que tenían que ver con transporte público, falta de efectivo, temas de salud, escasez de comida, repartidas por todo el país”.

Criticó las medidas implementadas por Maduro en materia económica y aseguró que lo único que han provocado en el país es más hambre, escasez y desabastecimiento. Condenó las lamentables muertes registradas en el país por falta de medicamentos y equipos médicos.

“¿Y ese señor quiere 6 años más?”, preguntó.

Pidió a la oposición mantenerse unida para lograr el cambio democrático que pide el país: “Nosotros tenemos que elegir ese capitán. Es el colmo que sea 6 de febrero y todavía no tengamos candidato presidencial, eso tenía que haberse resuelto ya”.

“El camino es recuperar la democracia y que los venezolanos puedan decidir su destino y futuro”, insistió.

Aseguró que una delegación de la oposición asiste a las reuniones en Dominicana porque así lo ha demandado la comunidad internacional que también aboga por una solución pacífica y concertada a la crisis que vive el país: “La comunidad internacional, quisiera como quisiéramos la gran mayoría, que hubiese un acuerdo, pero un acuerdo que se cumpla, y que definitivamente le permita a los venezolanos expresarse democráticamente”.

Con información de NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »