Inicio > Interés > Juan Manuel Santos: Colombia no otorgara más tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos

Juan Manuel Santos: Colombia no otorgara más tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos

El presidente de Colombia instaló la reunión para acordar las medidas con las que enfrentará la situación del país ante la migración de venezolanos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó que desde hoy no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza (TMF) a ciudadanos venezolanos. Detalló que quienes desde hoy entren al territorio neogranadino serán los que tengan pasaporte o que hayan tramitado su TMF antes del 8 de febrero.

Precisó que se aumentará el control en los pasos fronterizos y aumento de los cuerpos de seguridad en los caminos usados para el paso ilegal. Dijo que estas medidas se toman para “prevenir alteraciones y evitar el contrabando”.

Más temprano

Con la presencia de Martín Santiago Herrero, jefe adjunto de la Organización de Naciones Unidas y autoridades del país neogranadino, el presidente de Colombia, Juan Manuel dio inicio a la reunión de evaluación a la situación migratoria fronteriza para tratar el tema de Venezuela.

Santos agradeció a los representantes de la ONU por “ayudar en este problema serio que está creciendo por la situación que se vive en Venezuela”.

Recalcó que la dificultad se debe abordar con pragmatismo, objetividad y con efectividad. Mencionó que el Gobierno colombiano viene trabajando en las medidas apropiadas para hacerle frente a la diáspora de venezolanos.

“Espero que analizar bien la situación ya que ha venido cambiando. Hace un año la situación era complemente distinta a la que tenemos hoy y por eso la capacidad de adaptación de las políticas y las instituciones se vuelve fundamental. Colombia nunca había vivido una situación como la que se está viviendo y estamos aprendiendo a afrontarla”.

El mandatario reveló que Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, durante su visita abrió la puerta para “redireccionar” a Colombia los fondos con los que espera atender la crisis venezolana

La Verdad

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *