Inicio > Economía > SUDEBAN autoriza límite máximo para tarjetas de crédito a 36 millones de bolívares

SUDEBAN autoriza límite máximo para tarjetas de crédito a 36 millones de bolívares

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), propuso incrementar el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

Mediante la resolución N°009.18, con fecha de 9 de febrero, se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, se fija como límite máximo el equivalente a ciento veinte mil unidades tributarias (120.000 UT).

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por tarjeta de crédito, independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

NP

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de