Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro a Rex Tillerson deseos no empreñan

Nicolás Maduro a Rex Tillerson deseos no empreñan

Maduro: Tengo pruebas físicas de un falso positivo contra Venezuela desde Colombia

*En la última pregunta presentada; Sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro respondió. Ojala tenga traducción lo que voy a decir; Rex Tillerson deseos no empreñan.

El Presidente Nicolás Maduro aseguró que las propuestas (vinculadas al imperio) de la oposición están basadas “en la nada”, porque consideró que “ellos quieren derrocar y tumbar para la nada”.

“No tienen alternativa, no tienen propuestas, no tienen capacidad de asumir las riendas de nuestro país”, aseveró.

En ese sentido, que luego de todos los procesos electorales que se han realizado en el país en los últimos, el mandatario nacional aseguró que el 22 de abril, fecha de las elecciones presidenciales “habrá una victoria total, con la misma contundencia de las tres anteriores”.

Informó que el Registro Electoral de los venezolanos que viven en el exterior será extendido hasta el 25 de febrero.

“El cronograma electoral está en desarrollo. En el primer cuatrimestre del año Venezuela va a elegir el 22 de abril y estoy seguro que será una fiesta electoral”, manifestó en rueda de prensa con medios internacionales.

Agregó que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López ya está haciendo los preparativos para el despliegue del Plan República “que va a permitir como siempre proteger el sistema y el proceso electoral y garantizarle a los venezolanos su derecho al voto con transparencia y pulcritud”.

Por otra parte, Maduro responsabilizó al diputado Julio Borges de que Venezuela esté siendo sometida “a una persecución implacable” contra todas las cuentas de la República, “no hay una sola cuenta que no quieran congelarla o cerrarla”.

Afirmó que la producción petrolera venezolana ha incrementado y que no depende de un embargo petrolero de Estados Unidos. “A Pdvsa le hicieron una camisa de fuerza que yo he roto, y hemos establecido mecanismos para aumentar la producción de barriles respetando la cifra de producción establecido en la Opep”.

Grupo de Lima

Maduro aseguró que quedarán registrados en la historia de la “indignidad” los presidentes y cancilleres que formaron este “bodrio” llamado Grupo de Lima. “Es un grupo que ni existe”.

“En Venezuela mandamos los venezolanos, en Venezuela hay un presidente y se llama Nicolás Maduro y no Juan Manuel Santos”, sentenció.

Sobre la Cumbre de las Américas, el Presidente aseguró que sí asistirá, “¿no me quieren ver en Lima?, me van a ver porque llueva truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre las Américas”.

Colombia

Para tratar el tema fronterizo, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Colombia en la que acordaron que el fin de semana podrán fecha para el encuentro entre los ministro de Colombia y Venezuela para establecer un Plan de Paz y Seguridad para toda la región fronteriza, en especial en el estado Táchira.

“Presidente Juan Manuel Santos me dirijo a usted con un poco de sensatez, usted y yo pudiéramos ver un plan especial elaborados por nuestros ministros para incrementar la seguridad fronteriza”, aseveró.

Entre tanto, aseguró que ha recibido informaciones de una fuente confiable con pruebas físicas de un plan para activar un falso positivo contra Venezuela y la paz de los dos países. En ese sentido, dijo que el Ministro Padrino López está enterado de todo y se lo comunicará a su homólogo.

EEUU

“Yo seguiré buscando en todas las instancias de Estados Unidos espacios para el diálogo, para que se nos escuche”, manifestó el Presidente Maduro sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

“El trato que nos esta dando Estados Unidos es un error político, estratégico y diplomático y espero que se puedan abrir mecanismos de comunicación entre Estados Unidos y Venezuela, eso aspiro”, indicó.

Globovisión y Costa del Sol

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *