Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Oscar Schemel: El 41 % de los venezolanos apoya la gestión de Nicolás Maduro

Oscar Schemel: El 41 % de los venezolanos apoya la gestión de Nicolás Maduro

El constituyente destacó que el 80% de los venezolanos están de acuerdo con el diálogo entre el Gobierno y la oposición

El director de la encuestadora Hinterlaces y analista económico, Óscar Schemell aseguró que el 41 % de los venezolanos apoya la gestión positiva del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy el protagonismo de la campaña electoral este centrada en la imagen de Maduro” dejando de lado la influencia de Hugo Chávez que, en su opinión, “no está ausente de la comunicación pero juega otra rol”, así lo expresó en una entrevista al programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Por otra parte, el constituyente destacó que el 80% de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Si se cierra la puerta del diálogo se abre la ventana de la confrontación“, dijo.

“Creo que no se concreta porque es simple la decisión. La decisión está tomada. yo creo que los factores externos han decidido de salir de Maduro por las malas. Desde 2002 han intentado salir del chavismo por las malas, la búsqueda de una ruptura institucional”, expresó.

En su opinión los factores dominantes están apostando a la aniquilación y salida de raíz del chavismo. “En su estrategia no se esta planteando la cohabitación ni la alternancia“.

Además, aseguró que “están apostando por un derrocamiento y la estrategia está centrada en el cerco económico y la posibilidad de una explosión social“.

“El conflicto venezolano ya se internacionalizó. Es mucho más claro que la confrontación no es contra factores internos“. Sin embargo, afirmó que “siempre existe la puerta abierta para el diálogo“, dijo.

En cuento a las elecciones presidenciales indicó que el 66 por cierto de los venezolanos está de acuerdo con que se lleve a cabo las elecciones presidenciales.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de