Inicio > Economía > Aruba inicia conversaciones con EEUU por retrasos en renovación de refinería Citgo

Aruba inicia conversaciones con EEUU por retrasos en renovación de refinería Citgo

 

El Gobierno de Aruba dijo el jueves que comenzó conversaciones con Estados Unidos después de que Citgo Petroleum, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, frenó los trabajos de remodelación de la refinería de la isla caribeña con capacidad para 235.000 barriles por día por falta de crédito.

Reuters

Las sanciones impuestas el año pasado por el Gobierno del presidente Donald Trump a funcionarios venezolanos y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) limitan el acceso al crédito a largo plazo, lo cual afecta proyectos petroleros en el país sudamericano y en las islas del Caribe donde opera la petrolera estatal.

Citgo, la unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, con sede en Houston, había seleccionado un consorcio de firmas para manejar la renovación y contrató a unos 600 trabajadores locales. Pero la falta de financiamiento demoró los trabajos para convertirla en un mejorador de petróleo, dijo Citgo esta semana.

“El Gobierno de Aruba se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses para entender lo que está sucediendo. El embajador holandés en Washington y abogados en Nueva York también están evaluando elementos relacionados con el contrato con Citgo”, dijo la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

Citgo firmó en 2016 un contrato de arrendamiento de 25 años con Aruba para renovar y operar la refinería, como parte de un proyecto de 685 millones de dólares.

“Las sanciones (contra Venezuela) son muy firmes. Eso no es algo que podamos cambiar. Estamos en medio de esta situación entre Estados Unidos y Venezuela, y no creo que eso pueda resolverse pronto”, agregó.

Las instalaciones están abiertas, pero el proyecto de modernización de la refinería se ha detenido, dijo.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de