Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: 98% de los chavistas han manifestado que van a participar

Luis Vicente León: 98% de los chavistas han manifestado que van a participar

Luis Vicente: Hago encuestas más no asesorías a los actores políticos

Consideró además que el Petro es algo que se parece más a un bono de deuda en lugar de una criptomoneda

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León sostuvo que en la consultora que representa se hace encuestas para cualquier tendencia que requiera el servicio, pero él particularmente no asesora de forma individual a políticos, para no perder la objetividad, conforme al código de encuestadores.

98% de los chavistas han manifestado que van a participar

En un análisis sobre el panorama político aseveró que esta elección del próximo 22 de abril es “no competitiva” porque las partes no están en igualdad de condiciones  y “todas no van a estar en la batalla” al referirse a la Mesa de la Unidad Democrática.

Resaltó que el 98% de los chavistas han manifestado que van a participar “se alinean para defender la revolución”.  Mientras que del lado opositor las posibilidades de triunfo estarían comprometidas por la abstención y el llamado a no participar.

Oposición no puede quedarse con el llamado abstencionista

Precisó que la MUD hace lo correcto cuando dice que su estrategia no es electoral, sino por condiciones. Sin embargo explicó que la alianza opositora no puede quedarse en llamar  a “la abstención vacía”,  sino que debe actuar para lograr esas condiciones y crear el momento para defender su derecho.

Los candidatos

Indicó que conforme a las encuestas de manera espontánea figura Lorenzo Mendoza, a pesar que este ha expresado que no va a participar en las elecciones, está por encima de los “candidatos clásicos”. También Leopoldo López está entre los opositores preferidos, que podría ganar si tuviera la oportunidad de participar.  Señaló que Henrique Capriles, también es un líder relevante pero estos últimos son muestra “que no hay una elección competitiva”, dijo León.

Despejando todos los candidatos antes mencionados, Henri Falcón es una opción explicó que a pesar de su derrota a nivel regional no precisamente significa lo mismo en una elección presidencial.

¿Y el pastor?

Explicó que el pastor Javier Bertucci no figura en las encuestas, es decir no es una figura reconocida más allá de la comunidad evangélica.

El Petro

Para Luis Vicente León el Petro es algo que se parece más a un bono de deuda pública, que intenta esquivar las sanciones internacionales para obtener dólares.

Indicó que hay altos niveles de desconfianza puesto que el petro esta respaldado por reservar internacionales

“Quien es el dueño de las reservar el mismo Gobierno que tiene un default el mismo que destruyó los bolívares”.

El crédito una vía en medio de la hiperinflación

Al ser consultado si es recomendable en uso de tarjeta de crédito en medio de una economía hiperinflacionaria recomendó “no dejes ni un bolívar”. Sugirió la compra anticipada de cualquier producto que se requiera haciendo uso del crédito o préstamo.

Venepres

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *