Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Solórzano: La MUD (Segunda parte)

Julio Solórzano: La MUD (Segunda parte)

Algunos hechos importantes han sucedido últimamente que hablan de la debilidad de la oposición en estos momentos, la creación de una Asamblea constituyente que además de no haber sido consultada previamente al pueblo como lo indica la constitución para ver si el mismo la quería. Dicha Asamblea se abroga los poderes para introducir reformas constitucionales, fijaron fecha de elección de gobernadores y presidenciales y amenazan ahora con llamar a una mega eleccion para elegir concejos legislativos, municipales y nuevos diputados a la Asamblea Nacional, cuando lo que indica la constitución es un referéndum revocatorio a la mitad del mandato de los diputados electos para destituirlos, pero el colmo fue destituir un gobernador recién electo al no querer juramentarse ante una Asamblea Constituyente irrita.

Hoy los cambios políticos económicos y sociales necesarios en Venezuela, para salir del hambre y la miseria que azota a los venezolanos se complican, focos de protesta aislados por la falta de comida y un gobierno que conoce la situación que se vive desarrolla un populismo que otorga migaja a un sector muy reducido del pueblo, pero crea esperanza en la otra parte del mismo, en la creencia que un dia también las recibirán y unas organizaciones políticas con poca iniciativa, que llaman a la no participación a dichas elecciones sin un plan alternativo que permita organizar y capitalizar el descontento generalizado en la población para convertirlo en un gran movimiento de lucha a nivel nacional  contra esta dictadura, que traves de sus movimientos inconstitucionales intenta perpetuarse en el poder.

La única resistencia real que encuentra el Madurismo, es internacionalmente. encabezado por el grupo de Lima, Estados Unidos y la Comunidad europea que mantienen en jaque al gobierno cuando no reconocen  a Maduro  ni la llamada Asamblea constituyente y sus pronunciamientos anticonstitucionales. Condenan y emiten sanciones contra un grupo de maduristas acusados de poseer grandes fortunas en el exterior sin justificaciones ninguna y otros acusados de narcotraficantes.

Hoy no basta con  pronunciamientos de los partidos políticos y otras organizaciones de oposición, la construcción de un gran movimientos de unidad nacional que sus bases esten solidamente construidas en los sectores populares y clase media fundamentalmente, es una necesidad imperiosa para salir de este régimen.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »