Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 20.482.113 de venezolanos podrán escoger al próximo Presidente o Presidenta de la República

20.482.113 de venezolanos podrán escoger al próximo Presidente o Presidenta de la República

La directora de la oficina nacional del Registro Electoral, Amelia Alter, informó que el padrón electoral será de más de 20 millones venezolanos están llamados a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La convocatoria para las elecciones presidenciales del 22 de abril será de 20.482.113 venezolanos que elegirán a través de la organizaciones con fines políticos“, informó Alter luego de culminar la auditoría pautada para este 26 de febrero.

En este sentido, agregó que el número de extranjeros registrados es de 228.494 lo que deja en total 20.710.607 de personas que pueden ejercer su derecho al voto.

Esta auditoría también sirve para establecer si los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral existen y si tienen cualidad para ser electores.

También se verifican los movimientos en el padrón, como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores, informó AVN.

En esta revisión, como en todas las auditorías que se hacen sobre el sistema electoral venezolano, participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso.

ÚN

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *