Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Detenida por corrupción Rosa Bonilla esposa de un expresidente de Honduras

Detenida por corrupción Rosa Bonilla esposa de un expresidente de Honduras

Por corrupción detenida la esposa de un expresidente de Honduras

Rosa Elena Bonilla, esposa de Porfirio Lobo, está acusada de apropiarse de más de medio millón de dólares de dinero público. Ella ha negado los cargos. Los hechos habrían tenido lugar al final de su legislatura, en 2014.

Bonilla está acusada de haberse apropiado de más de medio millón de dólares de fondos públicos cuatro días antes de que acabara el mandato de su marido, en enero de 2014.

@OEA_MACCIH: [En Vivo] Conferencia de Prensa de #MACCIH sobre la captura de ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo tras la investigación de MACCIH-OEA y UFECIC-@MP_Honduras

Ella ha negado las acusaciones. En la operación, llevada a cabo en las afueras de Tegucigalpa, también fue detenido su cuñado.

@TN5Telenoticias: #Ahora | Rosa Elena Bonilla fue trasladada a juzgados anticorrupción para su audiencia del caso “La caja chica de la dama”.

Sin duda, una familia conflictiva, pues el hijo de la pareja, Fabio Lobo, fue sentenciado en 2017 a 24 años de cárcel en Estados Unidos por conspiración para introducir cocaína en el país.

@OEA_MACCIH: Embajadora @USUN Nikki Haley, representantes de #MACCIH, @MP_Honduras y @PJdeHonduras ratificaron apoyo a continuidad de tareas conjuntas de MACCIH de @OEA_Oficial y autoridades hondureñas contra corrupción e impunidad

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, había visitado el país un día antes del arresto de Bonilla.

Los escándalos de corrupción en Honduras han llevado a numerosos arrestos durante los últimos años.

Euronews

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de