Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Rodríguez y Henri Falcón: Proponen al CNE elecciones presidenciales para mayo

Jorge Rodríguez y Henri Falcón: Proponen al CNE elecciones presidenciales para mayo

Hasta la fecha seis candidatos oficializaron su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en los venideros comicios presidenciales

Representantes del Gobierno Jorge Rodríuez y de la oposición Henri Falcón, propusieron este jueves, posponer la celebración de las elecciones en el país suramericano, para la segunda quincena del mes de mayo y realizar los comicios conjuntos, es decir, elegir al presidente de la República así como a los Consejos Legislativos estadales y municipales.

“Se proponen que se realicen de manera simultánea, las elecciones en la segunda quincena del mes de mayo del 2018”, señala el texto que fue leído delante de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el resto de los rectores del ente comicial.

El acuerdo, firmado por los partidos políticos que respaldan a Nicolás Maduro y al candidato opositor, Henri Falcón, busca garantizar los derechos electorales, y el rechazo a la violencia como política para avanzar en la reconciliación.

Asimismo proponen al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se conforme una misión de acompañamiento y observación electoral, para todas las fases del proceso comicial.

Las partes acordaron también solicitar al CNE un nuevo lapso de apertura del Registro Electoral Permanente (REP) en Venezuela y el exterior.

“El gobierno evitará transmisiones conjuntas de radio y televisión durante la campaña electoral”, señala el acuerdo.

Asimismo se constituirá un grupo de alto nivel, que atenderá el buen desarrollo del proceso electoral, integrado por un representante de cada uno de los candidatos presidenciales.

Se establecerá conjuntamente con el CNE, el cronograma electoral con lapsos prudenciales para los comicios de consejos legislativos, estadales y consejos municipales.

ÚN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *